De momento, el nuevo Sevilla FC de García Pimienta ya trabaja con el único refuerzo confirmado del extremo nigeriano Chidera Ejuke. Pero el objetivo de la dirección deportiva que comanda Víctor Orta es darle un acelerón a una planificación que tiene avanzadas las llegadas de jugadores como Lokonga, Ilaix Moriba y Peque.
Los dos primeros llegarían para reforzar un centro del campo desguarnecido tras las salidas de Óliver Torres, Soumaré y Agoumé, surgiendo en las últimas horas un nuevo nombre que resulta cuanto menos sorprendente, sobre todo por su elevado sueldo, difícil de encajar en la realidad económica del club de Nervión incluso viéndose reducido de forma drástica.
Se trata de Saúl Ñíguez, que se encuentra en negociaciones con la entidad de Eduardo Dato tras conocer desde hace semanas por boca de Simeone que no tiene cabida en los planes del Atlético de Madrid, según avanza ElDesmarque y han confirmado periodistas especializados en el mercado como Matteo Moretto y Fabrizio Romano.
A sus 29 años, el mediocentro ilicitano ha visto cómo su rendimiento ha descendido de forma notable en las últimas temporadas, por lo que vería con buenos ojos la posibilidad de recalar en el Sánchez Pizjuán para intentar relanzar su carrera. Antes, eso sí, tendrá que desvincularse del conjunto colchonero, con el que está vinculado hasta 2026, ofreciéndole el Sevilla FC, moderadamente optimista al respecto, un contrato por tres temporadas.
Se indica, además, que el que fuese internacional español haría un importante esfuerzo económico para recortar su actual sueldo. Pero, aun así, la bajada tendría que ser enorme, pues cobra entre 12 y 15 millones de euros brutos por temporada, cifras que bailan según las fuentes. En este sentido, se apunta que el centrocampista podría estar dispuesto a percibir 5 kilos brutos, cantidad que también se aleja de lo que en Nervión habían fijado para sus nuevos fichajes (un millón neto).
Saúl ya salió cedido al Chelsea en la 21/22 y cada verano suele estar en la lista de transferibles del Atlético. Pese a ello, esta pasada temporada ha acabado disputando 49 encuentros oficiales, superando los 2.000 minutos de juego para firmar dos goles y cinco asistencias. Unos números que no han sido obstáculo para que la entidad rojiblanca le informe de que debe buscarse un nuevo equipo. Hasta ahora, su salario siempre ha sido el gran obstáculo para colocarlo. Pero en la planta noble del Sánchez Pizjuán, sorprendentemente, verían posible su contratación, aunque el diario Marca añade que no es la única opción que baraja el jugador.