Dodi Lukébakio llamó la atención en su arranque como sevillista la campaña pasada, pero su irregularidad lo fue apagando más allá de destellos puntuales y en este curso no había demasiadas esperanzas en que lograra consolidarse. Sin embargo, a las órdenes de García Pimienta ha recuperado progresivamente su mejor versión y, a día de hoy, se erige en el principal recurso ofensivo del Sevilla junto a Ejuke por su velocidad y capacidad para romper líneas por la derecha.
No en vano, ya suma tres goles y en el derbi, por si había dudas, se consolidó como uno de los extremos más peligrosos de LaLiga, lo que cuenta con el respaldo numérico de que se erige en el cuarto futbolista con más regates completados de LaLiga con un total de 20 completados con éxito, solo por detrás de su compañero Ejuke, líder con 28, Lamine Yamal (26) y Mabppé (23), y empatado con Vinicius.
Su confirmación en este curso, en el que su fútbol goza de más continuidad, ha empezado a despertar el interés de clubes importantes en el panorama internacional, que ya lo han apuntado en su agenda de cara al mercado. No en vano, ESTADIO recogió recientemente que la Juventus le sigue muy de cerca, como refleja que, según apuntó la Gazzetta dello Sport, el director deportivo bianconero Cristiano Giuntoli, lo espió en directo en el partido que enfrentó el jueves a Italia con Bélgica en el Olímpico de Roma. El partido terminó con empate a dos y el sevillista ingresó en el terreno de juego en el minuto 68 por De Ketelaere.
La misma fuente apuntaba que es el preferido por Thiago Motta para potenciar los costados y que podría suponer un coste de unos 15 millones de euros. Una cantidad que, en cambio, a día de hoy, resultaría del todo insuficiente en Nervión y más si continúa con su nivel actual tanto en desborde como en números, lo que aumentaría más su precio. Ahora mismo, el belga, con contrato hasta 2028, se erige en el futbolista junto a Badé e Isaac Romero, que más rédito puede dejar en Nervión, donde ya piensan en cifras elevadas cuando llamen a su puerta por Lukébakio.
Cabe recordar que el Sevilla pagó diez millones el verano de 2023 al Hertha de Berlín y que Tranfermarkt le tasa en 12 millones, si bien no ha entrado en las recientes revisiones realizadas por la web especializada y no se modifica desde junio, por lo que en la próxima actualización su tasación se disparará con toda seguridad.
Lo cierto es que en el club existe el convencimiento de que Lukébakio continuará con su progresión y que, como mínimo, valdrá unos 20-25 millones de euros, cifra en la que se empezarían a valorar ofertas por el futbolista de 27 años, ahora mismo en la plenitud de su carrera. Es lo que se barrunta a día de hoy en la planta noble, ya a expensas, obviamente, de la trayectoria del nervionense hasta verano, porque, en enero, a menos que llegase una propuesta muy fuera de mercado, no hay lugar para su salida.