El Sevilla recurre a un préstamo millonario para evitar un mal mayor

El club ha anunciado que ha pedido un crédito de 108 millones que le permite esquivar la ampliación de capital y "garantizar la estabilidad financiera" de la entidad

El Sevilla recurre a un préstamo millonario para evitar un mal mayor
El Sevilla anuncia que ha pedido un crédito de 108 millones. - Lince
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Sevilla ha anunciado por medio de un comunicado oficial que ha obtenido un préstamo de 108 millones de euros a pagar en 10 años que garantiza la "estabilidad financiera del club a corto, medio y largo plazo" y que le permite mejorar esquivar a ampliación de capital

"Este acuerdo de financiación nos permite acometer con plena eficacia su plan estratégico. En el contexto de esa financiación, estructurada en los mercados de capitales internacionales, el club ha obtenido un favorable rating de grado de inversión emitido por una agencia internacional de rating de referencia, lo que le posiciona al nivel de las principales entidades europeas y le permite encarar con las máximas garantías otros retos previstos para el futuro", explica el club, que añade que "ha logrado esta nueva financiación a largo plazo (10 años) por importe de 108 millones de euros a un coste extraordinariamente razonable".

El propio presidente, José María del Nido Carrasco, ha celebrado este movimiento, señalando que era la medida más oportuna y eficaz para corregir el déficit de la entidad y asumir el presente y el futuro con garantías. "Es una solución coherente y adecuada, que permite afrontar con plenas garantías los próximos años”, afirmó el mandatario.

Además, el club nervionense especifica que este respaldo financiero lo ha recibido por parte de "entidades financieras internacionales en una operación que ha estado estructurada y dirigida por Goldman Sachs y asesorada por MA Abogados y Bibium Capital, por parte del Sevilla FC y por DLA Piper, por los inversores".

Una operación que entiende que le conducirá "a beneficios en las próximas temporadas", "generando de nuevo fondos propios que refuercen el balance de la sociedad" y permite lanzarse al mercado en el próximo verano. "El Sevilla FC ya trabaja con plenas garantías en la configuración de plantillas competitivas y eficientes y con gran potencial de revalorización, volviendo así a nuestras señas de identidad”, afirma Del Nido Carrasco en un comunicado en el que los nervionenses culpan al Covid del déficit presentado por el Sevilla en los últimos ejercicios, con 19 millones presentados en diciembre.

"El Covid tuvo un impacto negativo en las cuentas de la entidad de 75 millones de euros a lo largo de varios ejercicios, según la firma de auditoría EY. Este impacto llegó en un momento en el que la inversión en el área deportiva estaba en niveles récord, con una primera plantilla cuya masa salarial llegó a superar los 200 millones de euros en la temporada 22/23, aunque permitió a la Entidad conseguir grandes hitos deportivos", explica la entidad de Eduardo Dato.