El Sevilla FC necesita hacer caja este verano y no son muchos los activos de su plantilla que permitirían generar esos ingresos obligados. La mayor baza es sin duda En-Nesyri, pero la salida del marroquí se encuentra encallada, con el riesgo de que pueda marcharse gratis dentro de un año. Por ello, cualquier posibilidad de negocio será bienvenida en Nervión, pudiendo llegar la misma de una forma insospechada.
En el Pizjuán rezaban para que Gonzalo Montiel cuajase una gran campaña en el Nottingham Forest y el club inglés se viese obligado a ejecutar la opción de compra de 11 millones de euros en caso de haber jugado el 50% de los partidos a lo largo de la 23/24. Pero su rendimiento no fue el deseado y el conjunto británico, poniendo de su parte para evitar dicha inversión, lo relegó al banquillo, disputando como titular los últimos cuatro encuentros, cuando ya no podía alcanzar el porcentaje que aseguraba su fichaje.
Esto no ha impedido al lateral diestro ser convocado por Lionel Scaloni para la Copa América, donde su participación va a más. El campeón del mundo tuvo minutos residuales en los dos primeros choques ante Canadá y Chile, saldados ambos con victoria, lo que posibilitó su titularidad esta pasada madrugada ante Perú.
Con el pase a cuartos de final ya en el bolsillo, el argentino disputó los 90 minutos en un nuevo triunfo argentino por 2-0, siendo además uno de los futbolistas mas destacados del encuentro. Los medios de su país se hacen eco del hecho de que ganase el 100% de los duelos aéreos y, especialmente, de que ningún rival fuese capaz de regatearlo. Por ello, algunos ya lo ven con opciones de quitarle el puesto al colchonero Nahuel Molina de cara a la cita de cuartos del próximo 4 de julio.
"Es el escondido de la selección, demostró estar para titular", recoge la prensa argentina, lo que supone sin duda una gran noticia para el Sevilla FC. El escaparate de la Copa América, no en vano, está sirviendo para revalorizar a un jugador al que la web especializada Transfermarkt tasa en 10 millones de euros, siendo el deseo nervionense el colocarlo en el mercado, puesto que será José Ángel Carmona, que regresa tras su cesión en el Getafe, quien pugne en principio por un puesto en el lateral derecho con Juanlu y Jesús Navas, que no acabara la temporada y dirá adiós a finales de año