Poco más de 36 horas faltan para que el mercado de fichajes cierre sus puertas y en el Sevilla Fútbol Club apuraran hasta última hora para contentar a José Luis Mendilibar, aunque para ello habrá que dar salida antes a muchos, si no todos, los descartes que quedan por colocar o tratar de convencer al 'Tecatito' Corona para que acepte la propuesta de Rayados de Monterrey ante la escasez de minutos que le espera en Sevilla con el técnico de Zaldívar.
Así las cosas, las intenciones de Víctor Orta en el mejor de los casos es la de cerrar en estas últimas horas a un central, un mediocentro y un atacante. Para ello ha vuelto a reactivar la opción del centrocampista defensivo, que la pasada temporada descendió de categoría con el Leicester y busca una salida. El ex del Lille llegó a Leicester en el verano de 2021 a cambio de 20 millones de euros y en estos momentos el Sevilla y el club inglés están negociando una cesión con opción de compra por el mediocentro francés según informa Loïc Tanzi, periodista de L'Équipe.
Se trataría sin duda de un refuerzo muy necesario pues Mendilibar tan sólo cuenta con Fernando para esa posición ya que obligado por la bajas en defensa ha tenido que volver a tirar de Gudelj como central. Desde 2019 cuando precisamente llegaron tanto el brasileño como el serbio a Sevilla, no se ha fichado a un hombre de ese perfil concreto pese a la evidente necesidad de hacerlo, que se ha hecho más patente aún en este comienzo de Liga con tres derrotas consecutivas.
Tampoco se olvida el Sevilla del central. Son varias las opciones que ha venido tocando en los últimos días, sobre todo la de un Lenglet que finalmente se marchará al Aston Villa de Unai Emery y Monchi, quien si ha aceptado pagar el 75% de la elevada ficha (ocho millones de euros netos) que perciba en el FC Barcelona. También ha sido vinculado el inglés del Arsenal Holding y el último, el portugués David Carmo, por quien Fabrizio Romano asegura que tanto el Sevilla como el Niza han preguntado por una posible cesión al Oporto, pero el club luso se ha negado a dejarlo salir este verano. Se acaba el tiempo y el sevillismo sigue sin explicarse como no se le ha contactado a estas alturas ya con Sergio Ramos, quien sigue sin equipo y estaría dispuesto a volver al Sevilla.