El Sevilla planea abrir el Sánchez-Pizjuán antes del derbi

Como es habitual, la idea es contar con el apoyo de la afición el próximo sábado, en la última sesión preparatoria previa al duelo ante el eterno rival, si bien aún no ha sido anunciado de forma oficial al estar pendientes del visto bueno de la Subdelegación de Gobierno

El Sevilla planea abrir el Sánchez-Pizjuán antes del derbi
El Sevilla FC ya abrió su último entrenamiento previo al derbi de la primera vuelta. - Lince
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El parón liguero motivado por los compromisos de las diferentes selecciones ha provocado que la previa de El Gran Derbi sea más larga de lo habitual. Además, en la misma no ha faltado su ración de picante, con el alcalde la ciudad, José Luis Sanz, y el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, intentando mediar para que se restablezcan las relaciones entre Sevilla FC y Betis. Unas intenciones que salvo sorpresa caerán en saco roto, pues Del Nido Carrasco no tiene pensando acudir al palco del Benito Villamarín (el próximo domingo 30 de marzo a las 21:00 horas), pese a que desde Heliópolis cursarán las invitaciones oportunas. Pero al margen de lo que suceda en el plano institucional, lo cierto es que los verdiblancos llegan en su mejor momento de la temporada, después de firmar cinco victorias seguidas, y el cuadro blanquirrojo viene de ofrecer de nuevo muchas dudas en uno "de los peores partidos" del curso ante el Athletic, como lo calificó Xavi García Pimienta.

Pese a ello, la historia demuestra que este tipo de duelos son imprevisibles. En Nervión quieren jugar sus bazas y para ello, como es habitual, planean llevar a cabo un entrenamiento a puertas abiertas en el Sánchez-Pizjuán para que el técnico catalán y sus jugadores sientan el aliento de la afición. Como ha apuntando en X el periodista Máximo de la Cruz, la idea es volver a repetir la fórmula de otros derbis y realizar ante el público la última sesión preparatoria, que tendrá lugar el próximo sábado, si bien ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que todo está a expensas de recibir el visto bueno de la Subdelegación de Gobierno, la cual debe llegar una vez que se produzca la reunión entre las partes a comienzos de semana. En el caso del Real Betis, ya dio a conocer que también quiere contar con el apoyo de su hinchada en el entrenamiento previo que celebrará en el coliseo de La Palmera, por lo que no debe haber problemas para que también sea así en la 'Bombonera'.

Una semana atípica

A lo largo de la semana, García Pimienta espera ir recuperado efectivos después de que hasta once internacionales se hayan marchado con sus respectivas selecciones durante el parón, por lo que serán pocos los entrenamientos en los que podrá contar con toda su plantilla. Pendiente del estado de Gudelj, que fue sustituido el pasado jueves en el duelo de Serbia ante Austria por precaución, la única baja por lesión con la que cuenta el preparador barcelonés a día de hoy es la de Nianzou, que ya no jugará más esta caampaña, si bien tampoco podrá contar por sanción con Sow y Agoumé.