El Sevilla FC emuló durante la mañana de este viernes el simulacro de la visita al Coliseum. Con el objetivo de aportarle un valor añadido al insuficiente empate cosechado en casa ante el Espanyol, los de García Pimienta apuran las horas de preparación para un exigente duelo como el que tendrán preparado José Bordalás y su Getafe. Abstraído el grupo del mercado de fichajes que encara su recta final, lo cierto es que no son pocos los nombres y las situaciones que podrían resolverse en las próximas horas. Uno de ellos, Pedro Ortiz.
Destacó nuevamente la presencia de Akor Adams sobre el césped de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El flamante fichaje de Víctor Orta, el segundo si contamos la incorporación de Rubén Vargas, causa gran expectación dados los problemas con el gol por los que atravesó el equipo en la primera mitad del curso. Integrado en la dinámica, su aparición en tierras madrileñas es un verdadero enigma, dado que aún no se encuentra inscrito en LaLiga.
Paralelamente, los nombres de Suso, Iheanacho y Pedro Ortiz merodean la puerta de salida. En el caso del gaditano, el Valencia es el club que pujó con más fuerza aunque la diferencia económica, en términos individuales con el jugador, aún es considerable. Por su parte, la salida del delantero nigeriano rumbo a Francia ganaba enteros esta semana, aunque aún a día de hoy no hay nada decidido. En el caso de Pedro Ortiz, Orta verbalizó su salida a comienzos de semana, toda vez que continúa varios días después perteneciendo a la entidad nervionense. Si bien, a diferencia del resto, el mallorquín no se ejercitó este viernes y las negociaciones para su traspaso encaran el tramo final, con el Córdoba como destino.
Kike Salas sumó su segundo entreno consecutivo de la semana y apunta a regresar a una convocatoria, mientras que Nianzou reseteó el contador tras pasar por el quirófano, lo que emplazará su vuelta hasta el final del presente curso. Sobre el césped se ejercita también Valentín Barco. El lateral argentino, al que la dirección deportiva ya busca reemplazo, no termina de resolver su situación y su salida continúa enquistada a pocos días del cierre de mercado. Si bien, el jugador cedido por el Brighton continúa sin entrenarse con el grupo, debido a que sus molestias y su situación contractual se lo impiden.