A día de hoy, la dirección deportiva nervionense se encuentra centrada en reforzar la delantera en enero y ya ha avanzado en la incorporación del brasileño Juninho Vieira, punta de 28 años que milita en el Qarabag. Así, los blanquirrojos ya han realizado una primera oferta que ha sido rechazada públicamente por el club azerí y se prepara para hacer una segunda propuesta mientras que el ariete pone de su parte declarándose en rebeldía para cumplir su deseo de recalar en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
No obstante, aunque obviamente se prioriza lo más inmediato, Víctor Orta también tantea el mercado de delanteros de cara a la temporada 25/26 ante la alta probabilidad de que, por entonces, se precise apuntalar esta posición tan determinante y resulta evidente que ha puesto los ojos en el Real Zaragoza.
Así las cosas, ESTADIO Deportivo reveló semanas atrás el vivo interés nervionense por Iván Azón, punta maño de 21 años que acaba contrato en junio y que suma siete goles. La dirección deportiva llegó a plantearse esta opción para enero, pero requería un esfuerzo económico y se prefirió aparcar para el periodo estival ante la negativa a ampliar del futbolista, si bien la competencia será muy dura.
Sin embargo, el zaragozano no es el único punto del equipo blanquillo en el que los hispalenses han puesto su mira para la ventana veraniega, tanto en cuanto también gusta mucho el bosnio Samed Bazdar, de solo 20 años y que llegó a La Romareda el pasado verano procedente del Partizan por 1,5 millones de euros.
Internacional con su país, Bazdar suma cuatro goles y tres asistencias en 15 partidos como zaragocista antes de caer lesionado a finales de noviembre con una rotura de fibras relevante en el isquiotibial izquierdo. En tres meses, el bosnio ha llamado la atención de numerosos clubes, entre ellos del Sevilla, que incluso ya ha movido pieza para conocer su situación.
De este modo, como apunta El Periódico de Aragón, Víctor Orta ya ha iniciado los primeros contactos con una llamada a sus representantes para preguntar por las condiciones de su posible fichaje en el próximo mercado estival y la disposición del futbolista a dar el salto al Ramón Sánchez-Pizjuán.
En cuanto a lo primero, Bazdar firmó hasta 2029 con una cláusula relativamente alta que subiría si el Zaragoza asciende a Primera división, por lo que se trataría, a priori, de una operación más complicada que la de Azón, ya dependiendo de las voluntades de los delanteros. También ha preguntado por él el Valladolid, interesado en el caso de permanecer en la máxima categoría.