Emocionado con cada homenaje o reconocimiento de las decenas que está recibiendo en estos últimos meses como profesional, Jesús Navas todavía no se ha hecho a la idea de que el próximo domingo 22 de diciembre, a eso de las seis y poco de la tarde, colgará las botas como futbolista profesional. Será en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, aunque ocho días antes, el sábado 14-D, a partir de las 18:30 horas, le tocará despedirse del Ramón Sánchez-Pizjuán ante el RC Celta. El lateral derecho, que acaba de cumplir 39 años, pondrá fin, de esta manera, a dos largas décadas en la elite del deporte español, europeo y mundial, pues 15 títulos le avalan, tanto con el Sevilla FC (cuatro Copas de la UEFA y Europa Leagues, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España) como con el Manchester City (una Premier y dos EFL Cups) y la selección española (un Mundial, dos Eurocopas y una Nations League).
Todavía vivirá un último baño de masas el palaciego, a quien el club de su vida brindará un broche "a su altura" en 'La Bombonera' el próximo lunes 30 de diciembre desde las cinco de la tarde. Lo poco que se desveló es que no se tratará de un partido, porque, de hecho, no rodará la pelota, sino de un evento lleno de recuerdos y sorpresas para el que se pide la presencia y colaboración de todo el sevillismo, llamado a filas para saludar por última vez a una leyenda en blanquirrojo con todas las letras en la víspera de Nochevieja, cuando expira su contrato y, oficialmente, se cortará la coleta, como se dice popularmente. De no ser por los cuatro años arrastrando una lesión crónica en la cadera derecha, seguramente, Navas estiraría un poco más su trayectoria, aunque ese físico privilegiado y esa mentalidad ganadora que le han convertido en un líder casi eterno le piden una pausa ya para descansar.
Con ocasión de las dos últimas veces que el canterano sevillista se pondrá la camiseta del equipo de sus amores, éste ha decidido democratizar la personalización de la indumentaria que lucirán todos los futbolistas ante merengues y celestes. Lo hará a través del fenómeno de los 'fan tokens' y la plataforma colaboradora 'socios.com', donde se puede elegir la silueta de Jesús que lucirá en la espalda, sobre los dorsales, todas representativas de su icónica figura. Las tres opciones para elegir son: el gran capitán levantando una Europa League, corriendo con el balón cosido a su bota o con una bandera del Sevilla FC subido sobre los hombros de Örjan Nyland, como festejó el triunfo en el último El Gran Derbi ante el Real Betis.