El Sevilla cruza los dedos con Sambi Lokonga

En Nervión son optimistas y se confía en que todo quede en un susto, pero será esta tarde cuando el internacional belga se someta a las preceptivas pruebas médicas para salir de dudas

El Sevilla cruza los dedos con Sambi Lokonga
Sambi Lokonga cuajó un buen partido ante Osasuna. - Lince
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Sevilla FC no pudo pasar del empate a uno ante Osasuna en el choque que cerró la 15ª jornada de LaLiga en el Sánchez Pizjuán. Los nervionenses perseguían su segunda victoria consecutiva en casa para tomar distancia con la zona de peligro y asomarse a la alta de la tabla. Sin embargo, la falta de efectividad arriba les privó de un premio mayor, tras firmar un buen encuentro en el que se mostraron superiores a su rival en líneas generales.

Uno de los más destacados en las filas blanquirrojas fue Sambi Lokonga, que va a más con el paso de los partidos. El internacional belga colaboró en la resta y se ofreció para construir, pero a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario hizo saltar las alarmas al pedir el cambio.

Tras el encuentro, García Pimienta lanzaba un mensaje de tranquilidad con respecto a un jugador importante en sus planes, titular en las cinco últimas jornadas. "Ha sentido algo en el aductor, se le ha quedado cogido. Le he preguntado y no ha sentido una rotura. No debe de ser lesión, eso creo y espero", señaló el técnico catalán.

Pese a todo, existe la lógica preocupación con un jugador que ha tenido varios percances físicos desde que aterrizó en Nervión. Ya durante la pretemporada, de hecho, sufrió una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo que le hizo perderse las dos primeras jornadas. Luego, recayó de la misma tras ser titular ante Mallorca y Girona, lo que le hizo ser baja durante otros cuatro choques ligueros, acudiendo incluso a una clínica en Qatar para tratar dicha dolencia.

Se espera que esté ante el Atlético de Madrid

Ahora, tras reaparecer en el derbi, el jugador cedido por el Arsenal se ha convertido en un fijo en el once. Por ello, en el seno del club sevillista cruzan los dedos para que todo queden en un susto. En cualquier caso, será esta tarde cuando se salga de dudas. El mediocentro se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de sus molestias, como ha informado Orgullo de Nervión, reinando el optimismo en el entidad sevillista.

A la espera del resultado de los exámenes, se confía en que Lokonga pueda estar disponible para visitar el próximo domingo al Atlético de Madrid. Se da por hecho, eso sí, que descasará este jueves en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Olot, encuentro que la plantilla blanquirroja comenzará a preparar mañana miércoles tras la sesión de recuperación de hoy martes.