Fin al culebrón. Como ya avanzó ESTADIO Deportivo este pasado domingo, Sergio Ramos tenía tomada la decisión de abandonar el Sevilla FC y buscar nuevos retos en su carrera. Sólo restaba la oficialidad, que ha llegado este mismo lunes por parte del club de Nervión.
Se pone fin de este modo a la segunda etapa del central camero en el club que lo vio nacer, al que regresó el pasado verano, en las últimas horas del mercado, tras acabar su contrato con el PSG. Entonces, el ex del Real Madrid apostó por quitarse la espinita que tenía clavada desde su salida al conjunto blanco, rechazando ofertas muy superiores en el plano económico para volver a vestir de blanquirrojo.
Su temporada como sevillista no ha sido sencilla en el plano colectivo. Ramos no tardó en convertirse en un pilar en la defensa y en un líder del vestuario, pero las apreturas clasificatorias y la perspectiva de que las aspiraciones no mejorarán en la próxima campaña han sido clave para que el defensa tome la decisión de no renovar el contrato que acaba el próximo 30 de junio. Todo apunta ahora a un retiro dorado en la MLS de Estados Unidos, donde el San Diego FC está dispuesto a ofrecerle un sueldo del todo inalcanzable para un Sevilla FC que no perdía pese a todo la esperanza de seguir contando con sus servicios, proponiéndole una mejora de sueldo y un contrato vitalicio.
"Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla FC que no continuará la temporada que viene en la entidad de Nervión después de haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta. Sergio Ramos ha disputado 37 partidos en la temporada 23/24, con un total de 3.301 minutos y 7 goles en su haber", reza el comunicado del club hispalense.
"El Sevilla FC quiere agradecer el compromiso, el liderazgo y la máxima entrega que Sergio Ramos ha demostrado en esta campaña, deseándole la mejor de las suertes en su próximo reto profesional. Sergio Ramos se despedirá públicamente este martes a las 11.00 horas en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, acompañado del presidente, José María del Nido Carrasco", puntualiza la nota oficial.
Obviamente, a García Pimienta le habría encantando contar con el veterano zaguero en su nuevo proyecto, como dejó claro durante su presentación, pero Víctor Orta tendrá que buscar ahora en el mercado a un nuevo líder para una zaga en la que se cuenta con Badé y Kike Salas, al tiempo que el futuro de Nianzou no está nada claro y se le busca una salida, nada sencilla, a Marcao, sin olvidar que Gudelj también se desempeña con asiduidad en dicha posición.