El Sevilla ha hecho muchos cambios en la plantilla de cara a esta temporada, pero no hizo todos movimientos que deseaba realizar en el pasado mercado de fichajes de verano ya que algunos no terminaron por culminarse. Uno de ellos fue el de un joven futbolista que juega en el Arsenal, rival del Sevilla en la fase de grupos de la UEFA Champìons League, el cual no se hizo finalmente, a pesar de la insistencia del Sevilla, por imposición directa de Mikel Arteta, entrenador del equipo inglés.
El protagonista de esta historia es Jakub Kiwior, joven central polaco del Arsenal, quien estuvo en la agenda del Sevilla durante el pasado mercado de fichajes de verano, y por el cual Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, negoció intensamente hasta el final de la ventana estival de transferencia sin éxito.
Según ha revelado el periodista polaco Mateusz Borek, creador del programa Kanał Sportowy, el Sevilla tenía muchas ganas de conseguir la incorporación de Jakub Kiwior, pero Mikel Arteta, entrenador español del Arsenal, dijo que no a esta operación debido a que piensa que el central polaco puede ser útil en el Arsenal debido a lo larga que es la temporada y por la gran carga de partidos que soporta actualmente cualquier equipo involucrado en competiciones europeas.
Además de esto, añade que la operación contemplada se basaba en una cesión pero que las conversaciones acabaron ahí y que desde entonces no se han producido nuevos movimientos del Sevilla para abordar dicha contratación.
Finalmente, Jakub Kiwior no llegó al final del mercado de fichajes de verano y el Sevilla se decidió a contratar al veterano Sergio Ramos, de 37 años, que estaba sin equipo después de haber terminado su contrato con el Paris Saint-Germain, en donde pasó las dos últimas temporadas.
Jakub Kiwior es un joven central de 23 años que fue fichado por el Arsenal en enero de 2023 después de que la entidad inglesa pagara 25 millones de euros al Spezia de Italia para hacerse con sus servicios. El central firmó un polaco hasta el 30 de junio de 2028. El problema está que el zaguero apenas ha jugado esta temporada, habiendo completado sólo dos partidos en la Premier League, uno en la Copa de la Liga y jugando sólo un minuto en Champions League, precisamente contra el Sevilla.
El caso es que Jakub Kiwior encajaba en la nueva idea de plantilla que tiene el Sevilla ya que uno de los principales focos en los que se centró Víctor Orta, el nuevo director deportivo del Sevilla, fue el de renovar un poco la plantilla dotándola de más juventud. Es por ello que se hicieron los fichajes de Boubakary Soumaré, Djibril Sow y Dodi Lukebakio. También se intentó la llega de Jakub Kiwior pero no se pudo dar y parece que no hará tampoco en un futuro próximo.