La 'operación salida' se erige en una prioridad para Víctor Orta por su crucial importancia de cara a la planificación para la próxima temporada tanto en cuanto es estrictamente necesario aligerar la plantilla y la masa salarial.
Por ello, en Nervión no se ha perdido el tiempo y, una vez terminada LaLiga y las competiciones en Europa, ya ha iniciado las negociaciones en uno de los frentes más propicios y con más opciones de que se resuelva cuanto antes por el interés generado desde hace tiempo por su buen rendimiento durante la cesión en la temporada recién concluida.
Se trata del 2x1 que podría cerrar el Sevilla con el Anderlecht con los traspasos definitivos de Augustinsson y Delaney ante el deseo del club belga de retener al lateral izquierdo y al mediocentro. ESTADIO ya informó que las negociaciones cobrarían fuerza una vez que terminara el curso y lo cierto es que ya se han producido los primeros contactos entre las partes, tal y como ha podido confirmar esta redacción por medio de fuentes muy cercanas a la operación.
Los clubes han comenzado a negociar en profundidad por los dos futbolistas a la vez, pero, de momento, tras las primeras conversaciones, no existe un acuerdo en las cifras, si bien existe predisposición por todas las partes para alcanzar un punto de entendimiento.
En el caso de Delaney, cabe recordar que se pactó una opción de compra de dos millones y que el danés acordó un contrato de dos años si se ejecutaba a final de curso. Así, semanas antes del final del curso, hubo contactos y se llegó a hablar de que Sevilla y Anderlecht habían cerrado su pase en 1,5 millones de euros, si bien tal acuerdo no existió y todos se emplazaron a final de curso para retomar el asunto, pues tampoco había entente entre la entidad belga y el futbolista en referencia a la cantidad de la ficha.
Diferencias que ahora se tratan de limar con dos cuestiones abiertas: la cifra del traspaso y la cuantía del salario del futbolista, pues al Anderlecht no está dispuesto a hacer frente a un importante desembolso por un medio de 32 años que, aunque ha sido importante este curso, se ha perdido numerosos partidos por problema físicos. De esa manera, en el Lotto Park quieren atar a Delaney por menos 1,5 kilos -alrededor de un millón- y reducir su ficha para que le cuadren las cuentas. Un tira y afloja que debería tener un desenlace feliz con el matiz importante de que entra en su último año de contrato en Nervión.
Las circunstancias con Augustinsson son muy diferentes por dos motivos: ha sido titular indiscutible en el Anderlecht y no había pactada ninguna opción de compra en su cesión, por lo que se parte de cero. Hace tiempo que el club morado le transmitió al sueco y al Sevilla la intención de hacerse con sus servicios, si bien hasta ahora no se habían sentado a negociar más allá del lógico tanteo. El carrilero, tasado por Transfermarkt en tres millones a sus 30 años y también con contrato hasta 2025, ya ha mostrado su deseo de continuar en el Lotto Park y todo queda pendiente de que los dos clubes fijen una cifra definitiva para la que todavía no hay acuerdo.