Sergio Ramos sigue en sus trece: esperar al Sevilla

El central de Camas se ve capacitado para cambiar la opinión de ese sector de la afición que no lo quiere de vuelta y sigue dejando a caer a su entorno que su ilusión es volver al Sevilla

Sergio Ramos sigue en sus trece: esperar al Sevilla
Sergio Ramos sigue en sus trece: esperar al Sevilla - @SergioRamos
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Lo de Sergio Ramos y el Sevilla Fútbol Club no parece que vaya a ser posible, pero mientras el futbolista de Camas no llegue a un acuerdo con cualquier otro equipo del mundo, los rumores de su posible regreso al Sevilla seguirán haciéndose escuchar. Fue hace ya un par de semanas cuando, desde El Chiringuito se dejaba caer la bomba de que Sergio Ramos quería volver al club en el que se formó como profesional y donde debutó como futbolista de Primera división antes de marcharse al Real Madrid y posteriormente al París Saint-Germain.

Pero ahora, el de Camas es agente libre, tras dos años en París y mientras toma una decisión sobre su futuro, sigue entrenándose y machacándose a tope en su casa, porque él tiene una idea y está dispuesto a esperar más tiempo. Esa idea no es otra que la de intentar volver al Sevilla y cambiar la opinión de ese sector de la afición que no lo quiere de vuelta, aunque hay otros aficionados que sí verían con buenos ojos la vuelta del camero, y todos conocemos ya el carisma y el carácter de Sergio Ramos.

Pero, ¿estarán dispuestos los dirigentes a acometer una operación de tal impacto? Con la salida de Monchi y la llegada de Víctor Orta no parece que pueda darse porque la intención no es otra que rebajar el límite salarial de la plantilla e intentar sacar a cuantos más veteranos mejor para bajar la media de edad. Y Sergio Ramos llegaría con 37 años y uno de los sueldos más altos de la plantilla sino el que más, al nivel de Ivan Rakitic.

Otra cosa es el rendimiento que pueda ofrecer. Esta pasada temporada ha jugado un total de 45 partidos en el PSG donde ha marcado cuatro goles y ha firmado una asistencia. Su rendimiento parece fuera de toda duda, además del empaque que le daría a la defensa de Mendilibar. Sin embargo, esa misma defensa está ahora mismo superpoblada, con hasta cinco centrales en nómina (Gattoni, Badé, Marcao, Nianzou y Rekik) más los canteranos Carmona y Kike Salas que volverán. Por lo que, sin que se produzca antes al menos un par de salidas en el eje de la zaga no parece que haya hueco para el camero que, pese a todo, está dispuesto a seguir esperando al Sevilla.

Como bien informa Radio Sevilla, el Sevilla por ahora no ha movido ficha, está enfrascado en otros asuntos más prioritarios como el de las propias salidas y reforzar otras posiciones, pero no deja de mirar de reojo a esa posibilidad que es tan atractiva como peligrosa, que ahora mismo es pequeña, prácticamente remota, pero que existe y es posible. Porque Sergio Ramos cuenta a sus más allegados que tiene una espina clavada con el Sevilla y se la quiere quitar, se marchó muy joven, sabe que su relación con un sector de la afición no es la mejor pero parece confiado en poder cambiarla.