Saúl reaparece en el Sevilla con una duda por resolver

El centrocampista ha vuelto a entrenar con el grupo dos meses después de caer lesionado y ahora Pimienta debe tomar una decisión importante a tres días de la cita contra el Rayo

Saúl reaparece en el Sevilla con una duda por resolver
Marcao y Saúl, durante el entrenamiento de hoy. - SFC
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La plantilla del Sevilla ha continuado en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con la preparación del partido del próximo domingo contra el Rayo Vallecano en el Ramón Sánchez-Pizjuán, una cita importantísima para los nervioneses después de haber llegado al parón tras dos derrotas consecutivas.

Esta sesión deparó una novedad importantísima en clave blanquirroja, pues Saúl Ñíguez, después de haber entrenado en solitario en las sesiones anteriores, hoy se ha unido por fin al grupo, una vez dejada atrás las molestias que han provocado que García Pimienta no cuente con uno de sus puntales durante demasiado tiempo. De hecho, se ha sumado al resto de compañeros dos meses después de caer lesionado en el partido contra el Valladolid, disputado el pasado 24 septiembre. El medio sufrió una lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo y ha precisado alrededor de ocho semanas para ponerse de nuevo a las órdenes del técnico blanquirrojo.

En total, el futbolista ilicitano, firmado el pasado verano, se ha perdido un total de siete partidos, seis de ellos en el campeonato liguero, pero ya se ha recuperado de sus molestias y esta mañana se ha entrenado al mismo ritmo que el resto, el mejor regalo sin duda en el día que cumple 30 años. Una excelente noticia para García Pimienta, pues al fin vuelve a disponer de uno de sus puntales, del líder del vestuario.

Ahora está por ver si lo considera listo para incluirlo en la convocatoria para el partido del próximo domingo contra el Rayo Vallecano en casa. A priori, a menos que se produjera una involución, la intención es que regrese a la lista, pero no se descarta que los primeros minutos los dispute ya contra Osasuna. Ya será una decisión conjunta entre Pimienta, el jugador y los servicios médicos.

Además, permanecen en la enfermería Nyland, Ejuke e Idumbo, mientras que Gudelj se ejercitó en el gimnasio dentro de su proceso de recuperación de las molestias sufridas durante la concentración de Serbia. Tampoco se ha entrenado con el resto el recién llegado Gonzalo Montiel, titular en el triunfo argentino contra Perú en la madrugada del miércoles.

Por su parte, Agoumé -baja ante el Rayo por sanción- e Iheanacho, de vuelta de sus respectivos compromisos internacionales, también han trabajado a las órdenes del preparador nervionense.

Saúl no es el único que cumple años hoy, pues Jesús Navas sumó 39, y ambos tuvieron la correspondiente 'felicitación' por parte de los compañeros.