Más allá de la anécdota de la mañana, con García Pimienta bromeando y aplaudiendo la llegada unos minutos tarde a la sesión de Óscar Rodríguez, uno de los descartes del Sevilla FC para la 24/25, el entrenamiento en el Estadio Jesús Navas deparó malas noticias con vistas no ya a los próximos amistosos (el más cercano, este miércoles a puerta cerrada a las 20:30 horas en ese mismo escenario contra el Granada CF), sino, sobre todo, al arranque liguero, que espera a dos semanas vista. En concreto, los blanquirrojos no podrán contar con sus dos primeros fichajes para apuntalar la 'sala de máquinas', Saúl Ñíguez y Albert Sambi Lokonga, que parten con mucha ventaja sobre el resto, de momento Nemanja Gudelj y Djibril Sow, porque Joan Jordán no cuenta y quedan los últimos flecos para el regreso en propiedad de Lucien Agoumé.
Y es que el ilicitano arrastra una sanción de la temporada pasada con el Atlético de Madrid, ya que fue expulsado en la última jornada contra la Real Sociedad, cuando vio dos amarillas en apenas once minutos. Algunas veces, los castigos por acumulación que obligan a cumplir ciclo han sido indultados por la RFEF, pero no ocurre lo mismo con las rojas directas y las derivadas de una doble tarjeta simple, por lo que Saúl se perderá el encuentro del próximo viernes 16 de agosto a las 21:30 horas en el Estadio Gran Canaria ante la UD Las Palmas. Además, salvo recuperación milagrosa, tampoco estará el belga-congoleño, que ha vuelto a lesionarse. Tras superar por la vía rápida un esguince cervical que le hizo perderse el Trofeo Antonio Puerta frente al Al-Ittihad, ahora padece una lesión miotendinosa leve de isquiotibiales en el muslo izquierdo.
Dependiendo del grado de la dolencia de Lokonga, estará más o menos tiempo en el dique seco, aunque las 2-3 semanas no se las quita nadie. Del terceto a priori titular, sólo queda Sow, que se ha recuperado de los problemas físicos que acusó en la recta final de la 23/24. Aparte de Manu Bueno, como se ha dicho, viene de camino Agoumé, aunque obviamente necesitará unos días para adquirir los conceptos y los automatismos que trae el nuevo técnico. Para completar la enfermería, Ludwig Augustinsson continúa renqueante de una contusión en la cadera, mientras que Marcao Teixeira tampoco alcanzaría el estreno frente a los grancanarios (si no fuera, como el lateral sueco, el mediapunta Óscar Rodríguez, el citado pivote Joan Jordán o el meta Marko Dmitrovic, un descarte) por culpa de su edema en el cuádriceps derecho.