El Sevilla FC ha puesto una nueva piedra en la construcción de su renovado proyecto. Tras los fichajes de Chidera Ejuke, Peque y Lokonga, que será oficial este lunes, los nervionenses han consumado un refuerzo que ha despertado la ilusión en una afición huérfana de alegrías en el pasado curso. Lo que en un principio parecía poco menos que imposible dado su elevadísimo salario, ya es una realidad. Saúl Ñíguez ha aterrizado este lunes en la capital hispalense, pasadas las 09:00 horas, y se convertirá en nuevo jugador sevillista para la próxima temporada, una vez que supera el trámite de su reconocimiento médico.
La idea inicial era que llegase como agente libre, para así poder firmar un nuevo contrato por tres temporadas con el club de Nervión. Pero la rescisión de las dos temporadas que aún tiene firmadas con el Atlético de Madrid obligaba a los colchoneros a realizar un gran desembolso y no se pudo llegar a un acuerdo en este sentido, explorándose por tanto la vía de una cesión, que será la fórmula en la que finalmente se concretará su llegada al conjunto blanquirrojo.
De este modo, Saúl jugará a préstamo en el Sevilla FC en la campaña 24/25, pero este cambio no afecta a las condiciones económicas ya pactadas con el jugador, que ha apretado para buscar una solución tras tenerlo todo cerrado desde hace días con Víctor Orta, quien le ha convencido de que el Sánchez Pizjuzán es el mejor escenario posible para relanzar su carrera. Ha sido clave, además, la amistad que une al director deportivo sevillista con el hermano y representante del centrocampista, Aarón Níguez, jugador del Elche en la época en la que Orta dirigía la planificación del cuadro ilicitano.
Así, en una operación que consideran bastante ventajosa en la entidad de Eduardo Dato, el Atlético de Madrid se hará cargo del 80% de la fecha del futbolista en esta campaña, asumiendo el club hispalense algo menos del 20% restante. Según estas cuentas, por tanto, el conjunto sevillista abonará 1,5 millones de euros netos del sueldo de Saúl, que se eleva a 7,5 kilos.
Una vez que finalice la próxima temporada, además, ya existe también un acuerdo para que Saúl siga vinculado al equipo de Nervión más allá de 2025. En principio, el acuerdo era por tres cursos, hasta 2027, algo que no ha cambiado, por lo que el mediocentro se asegura así cobrar su salario integro esta campaña y realizará un gran esfuerzo en las siguientes para bajárselo de forma considerable y seguir vistiendo de blanquirrojo.