El desenlace fallido de la operación para que Rafa Mir saliera del Sevilla rumbo a Valencia en el último suspiro del mercado de enero se ha convertido en un auténtico culebrón que ha enfrentado a los dos clubes, o, al menos, a los directores deportivos. Las dos entidades ofrecieron sus versiones acerca de lo sucedido y la explicación de Víctor Orta recibió una dura respuesta de Miguel Ángel Corona.
"Tras un acuerdo verbal, mandan unas cantidades diferentes en la opción de compra y en los bonus. Luego lo reconocen cuando su presidente llama a Javier Solís y asumen que no ha sido una errata, sino que lo han cambiado y no fue un error. Y el Valencia no puede permitir eso, lo han hecho dos veces, pero tres ya no. Esto va de respeto y profesionalidad y el Valencia la ha tenido", respondió Corona a la larga explicación de Orta, que la concluyó así: "El Valencia no ha querido a Rafa Mir, porque si el Valencia quiere a Rafa Mir, el Valencia tiene hoy a Rafa Mir, porque era todo mucho más sencillo".
Más allá de estos dimes y diretes, con los días se van conociendo más detalles de lo que realmente sucedió y ha resultado especialmente llamativa la información ofrecida por el periodista Pedro Morata en Gol, en la que incluso habla de un mensaje de Whatsapp muy revelador de Rafa Mir cuando se truncó la operación.
"Estoy más cerca de la versión del Sevilla que del Valencia, entre otras cosas porque Lay Hoon, Javier Solís y Javier Corona tienen una credibilidad de entre cero y nada", arrancó Morata, que habló sobre los términos que se manejaron: "Baraja asegura que le prometieron que iban a traerle a Rafa Mir, pagando la mitad de la ficha del futbolista. La mitad es 1.5 millones brutos y la realidad es que ofreció solo un millón de euros".
Además, Pedro Morata aseguró que había visto la captura de pantalla de un mensaje de Whatsapp de Rafa Mir en el último día de mercado, donde dejaba claro que se sentía traicionado por la presidente del Valencia, Lay Hoon. Según el periodista, este era el contenido literal de dicho mensaje: "La china me ha dejado tirado y se ha pirado del club".
"La presidenta del Valencia, que no tiene autonomía ni para autorizar 166.000 euros, que es lo que había que resolver, ya no le pudo dar el OK a la operación", señaló Morata en Gol.