Rubén Vargas ya sabe dónde se mete

El Sevilla FC ha presentado oficialmente este martes a su primer refuerzo en este mercado invernal de fichajes y el internacional suizo ha explicado lo que le han contado del proyecto, ha opinado de la tensión social y ha analizado todo lo que él puede aportar para mejorar las cosas

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El mensaje para Rubén Vargas queda bastante claro. No hay tiempo que perder. Llegó el jueves pasado, se entrenó el viernes entre muestras de gran adaptación, entró en la lista de convocados, debutó el sábado y este martes ha sido presentado oficialmente ante los medios, posando junto al director deportivo, Víctor Orta, con la camiseta del Sevilla FC con el dorsal 5 que hereda de Lucas Ocampos y que ya estrenó en la segunda parte en el reciente empate contra el Valencia CF. Con Del Nido Carrasco y José Castro sentados en primera fila, el internacional helvético ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación antes del clásico posado para gráficos vestido de corto sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Vargas, de 26 años, firma por lo que queda esta temporada y cuatro más (2029) tras llegar procedente del FC Augsburgo alemán, donde ha anotado 23 goles en 161 partidos. Además, con su selección ha celebrado otras ocho dianas en 50 internacionalidades. En su primera rueda de prensa como jugador del Sevilla FC, se ha mostrado muy ilusionado por este salto que da en su carrera deportiva. Sabe donde se está metiendo, ha sido informado de que la situación es muy tensa y lo pudo comprobar el otro día, pero asegura que la afición le hizo vibrar cuando le jaleó al entrar el campo y también cuando celebraron por todo lo alto el tanto de Pedrosa para salvar un punto en el último minuto del tiempo añadido.

Rubén Vargas: "El Sevilla no necesitó mucho para convencerme"

"Los primeros días han ido muy bien, con buen 'feeling' con los compañeros y con el club. Estoy muy feliz y muy contento de poder estar aquí", ha comenzado explicando Vargas, quien ha expresado que nunca tuvo dudas acerca de su elección: "(Estaba convencido) Desde la primera conversación que tuve con Víctor Orta, el 'feeling' fue muy bueno. El Sevilla FC es un club muy grande, con mucha historia y no necesité mucho para decirle a mi representante que quería venir al Sevilla". "Soy un jugador ofensivo que también puede defender y quiero ayudar al equipo en todas las partes. Me sentí bien en mi primer partido, quiero ganar todos los partidos con este equipo y creo que tanto yo como todos los compañeros somos muy positivos para el próximo partido", añadió sobre la mala dinámica del conjunto nervionense.

En este sentido, considera que pese a su juventud podrá aportar "experiencia" a este Sevilla FC en el que aplaude la idea de juego de un García Pimienta "que quiere tener el balón". "Me siento bien y espero sentirme mejor en cada partido", ha continuado el helvético, quien reconoció que además de con Orta y con el míster habló rápido con su amigo y compatriota Djibril Sow. "Me dijo que esta oportunidad era muy buena para mí y que además yo podría ayudar mucho al equipo. Me animó a venir", ha relatado sobre los consejos de su compañero de selección.

Víctor Orta ensalza "un fichaje bueno para el equipo, para el proyecto y para el club"

"Es un jugador que conocemos desde hace bastante tiempo, recabamos información y el hecho de que acaba contrato en verano nos hizo adelantarnos al próximo mercado a sabiendas de que aparecerían muchos clubes interesados. Ya los ha habido en este mercado de enero. Es un jugador contrastado, con muchos partidos en Bundesliga y con su selección, que puede adaptarse rápido porque maneja bien el español por su origen dominicano. Creíamos que su fichaje era bueno para el equipo, para el proyecto y para el club. Gracias a Dios hemos podido conseguirlo".