ESTADIO Deportivo adelantó el pasado jueves que Víctor Orta se ha decantado por el Rubén Vargas como sustituto de Ejuke y que trabaja desde hace un tiempo en la incorporación del extremo zurdo de 26 años. En este sentido, como se informó también el día de ayer, el club nervionense ha profundizado en las conversaciones con el propio futbolista y con su entorno de cara a una operación que, a priori, se antoja factible en Nervión.
Vargas, en la agenda nervionense desde tiempos de Monchi, termina contrato en junio y ahora se presenta la ocasión que Orta estaba esperando después de un largo seguimiento. El Sevilla se ha movido con agilidad para adelantarse a otros equipos, de ahí que el asunto se llevara con mucha discreción, pues, sin duda, se trata de un 'mirlo blanco' en el mercado. Aunque preocupa en cierto modo que su nombre se haya filtrado en un momento importante, en el Sánchez Pizjuán se respira cierto optimismo por la disposición que ha encontrado en el jugador.
De hecho, según ha podido saber ESTADIO, el internacional helvético ha respondido afirmativamente al interés del Sevilla y ha dado luz verde para seguir adelante tanto en cuanto ve con muy buenos ojos dar el salto a Laliga Española y es la única propouesta interesante a nivel nacional que tiene sobre la mesa a día de hoy. Las sensaciones en las charlas mantenidas han resultado muy positivas y es la opción prioritaria para el mercado.
Tanto es así que el Sevilla ya se dispone a cometer la segunda parte de la operación con una oferta formal para tratar de convencer a su club, el Ausburgo alemán, que se encuentra ante la última oportunidad de hacer algo de caja ante la nula intención del jugador de renovar. Así, según indica Relevo, el club alemán pide 2,5 millones de euros, cantidad que posiblemente traten de reducir en lo posible los nervionenses, con el margen justo para maniobrar, si bien hay disposición de hacer un esfuerzo por un futbolista que consideran una gran oportunidad, pues en el futuro, a sus 26 años, podría generar plusvalía.
Rubén Vargas reapareció el viernes ante el Bayern después de dejar atrás una lesión que habñía inquietado a la dirección deportiva, pero que ya forma parte del pasado y no se trata de ningún obstáculo para el fichaje. La maquinaria está en funcionamiento y ahora mismo es el objetivo número uno del Sevilla para enero.