Una vez cerrado el mercado invernal, la dirección deportiva ya trabaja de cara a la ventana de transferencias estival con la intención de reforzar la plantilla para la 24/25 y es consciente que para hacer frente a un futuro gasto necesita hacer caja con la salida de efectivos del primer plantel. Por ello, más allá de rastrear lo que ofrece el mercado, en Nervión se encuentran muy pendiente de las posibles operaciones que puedan suponer un ingreso para sus arcas, lo que resulta clave para afrontar los objetivos para mejorar lo que hay.
De ahí la importancia que los futbolistas que se encuentran cedidos se revaloricen en sus respectivos destinos para que se ejecute la opción de compra pactada, se negocie con dicho club o suba su cotización de cara a un hipotético traspaso a otro lugar. Por ello, los técnicos están muy pendiente de los futbolistas que encuentra a préstamo y en las últimas horas han recibido una grata noticia por la vuelta a los terrenos de juego de uno de los cedidos que hasta el momento ha ofrecido mejores prestaciones.
Se trata de Ludwig Augustinsson, que en verano se marchó cedido al Anderlecht belga y que casi desde su llegada se asentó en el once inicial y se convirtió en una pieza indiscutible para el técnico Brian Riemer. De ese modo, se ganó la titularidad de forma indiscutible y firmó tres asistencias antes de que cayera lesionado a finales de enero con una lesión muscular que fue un auténtico mazazo para el Sevilla tanto en cuanto podría afectar a sus planes con el sueco, que poco antes de su caída, había hablado con claridad de su deseo de que los dos clubes negociaran para continuar en el Anderlecht la temporada próxima.
Y es que la cesión del nórdico, que acaba contrato en 2025, no incluye opción de compra, por lo que a la entidad morada no le queda otra que abrir negociaciones con los nervionenses, y no ayudaba en absoluto una lesión que le ha obligado a perderse un total de cuatro partidos de la Juliper League.
Sin embargo, Augustinsson ya ha dejado atrás estas molestias y el pasado domingo regresó a los terrenos de juego para jugar el choque contra el Sint -Truiden, que terminó con goleada por 4-1. El sueco partió desde el banquillo para disputar un total de 26 minutos y ahora en Nervión se espera que no tarde en recuperar la titularidad una vez que ya encuentra completamente preparado. Lo necesita para poder sacar el máximo rédito posible con su traspaso en verano.
Potr otro lado, Federico Gattoni, cedido en enero también al Anderlecht, continúa sin levantar cabeza, pues hasta la fecha solo ha jugado dos minutos.