El Sevilla FC mira al mercado de enero y ya ha establecido contactos para firmar a Rubén Vargas, el extremo deseado por García Pimienta, sin descartar también posibles salidas (Montiel, Iheanacho o Suso) que permitan lanzarse a por un delantero, al mismo tiempo que se valora la posibilidad de romper la cesión de Valentín Barco y traer a otro lateral zurdo. Pero, junto a ello, Víctor Orta, también tiene trabajo en el apartado de renovaciones. Ya consiguió atar a José Ángel Carmona hasta 2028 y el siguiente en pasar por su despacho debe ser Álvaro Fernández.
A sus 26 años, el meta riojano aterrizó el pasado verano en Nervión como agente libre, tras finalizar su vinculación con el Huesca. Durante semanas, aguardó pacientemente con un acuerdo cerrado a que el director deportivo sevillista le hiciera hueco en la plantilla, lo que sucedió a mediados de agosto con el traspaso de Dmitrovic al Leganés. Una oportunidad que el de Arnedo no dudó en aprovechar pese a que la oferta blanquirroja fue por una sola temporada, como sucediera la campaña anterior con Nyland.
El noruego también aterrizó a coste cero y acabó ganándose un nuevo contrato hasta 2026, partiendo como indiscutible titular en los planes del entrenador catalán. Pero la lesión sufrida a finales de octubre ante el Espanyol abrió las puertas de la titularidad a Álvaro Ferllo (como se hace llamar ahora para fusionar sus dos apellidos), aprovechando la oportunidad para ganarse un sitio en el once y también su continuidad más allá del próximo mes 30 de junio de 2025.
"Estuve muy contento cuando hicimos el fichaje de Álvaro. Nyland lo estuvo haciendo muy bien, pero tuvo la desgracia de la lesión. Estoy muy tranquilo por los dos. Me consta que el club quiere la renovación de un portero como Álvaro. Contento de contar con dos porterazos en la plantilla del Sevilla FC", desveló el propio García Pimienta este pasado sábado, después de que su nuevo cancebero titular fuese determinante para dejar los tres puntos en el Sánchez-Pizjuán en la visita del Celtas de Vigo, con un paradón a Alfon en los últimos compases.
Desde que saló al campo en Cornellà a falta de poco menos de media hora para suplir a su compañero, el ex canterano de Osasuna suma otros seis encuentros en LaLiga y dos en la Copa del Rey en los que ha ofrecido buenas sensaciones en líneas generales. Quitando su lunar e el gol de Budimir ante su ex equipo, ha respondido en un momento de necesidad y el técnico catalán ha seguido confiando en pese a estar ya recuperado Nyland. Lo hizo frente al Atlético en el Metropolitano, donde cuajó una buena actuación pese a los cuatro goles recibidos, y repitió en la despedida de Jesús Navas ante su afición.
En su contrato no se reflejó ninguna cláusula para gozar de una segunda temporada opcional. Pero en su presentación ya se mostró optimista al respecto. "Es lo que hemos acordado, es una oportunidad para ambos. Si todo va bien, si seguimos un plan establecido, entrenar y competir bien, lo lógico es que pueda renovar mi contrato", explicó. Un deseo compartido por el club, que gracias a su rendimiento ha tomado la determinación de seguir contando con sus servicios de cara a la próxima campaña.