Xavi García Pimienta está a un solo paso de convertirse en el nuevo entrenador del Sevilla una vez que las conversaciones entre el técnico y el club han llegado a buen puerto.
ESTADIO ya adelantó en primicia días atrás que las dos partes habían avanzado considerablemente y que el catalán ya había dado el 'sí' a los nervionenses, y, a día de hoy, solo restan flecos para que el acuerdo se oficialice y se anuncie a García Pimienta como sustituto de Quique Sánchez Flores en el banquillo nervionense, lo que se poducirá en las próximas horas, como el paso clave para acelerar la planificación de la campaña 24/25.
García Pimienta firmará por una temporada más otra opcional en función de objetivos y tomará el mando de forma inmediata con la intención de transmitir a Orta lo que necesita para su proyecto, algo que se planteó en las negociaciones para su fichaje.
Así las cosas, el preparador con pasado en el Barcelona ha dado hoy un paso más con una emotiva carta de despedida a Las Palmas, en la que ha asegurado que está convencido de que "es la mejor decisión".
"Un playoff, un ascenso y la permanencia… Entre todos, en dos años y medio, no está mal. Los objetivos se han cumplido, pero la conexión y la unión que hemos conseguido entre club, equipo y afición es realmente la clave de todo, de presente, pero sobre todo de futuro", arranca la carta.
"Me voy sobrepasado por el cariño recibido. Esta isla, esta gente y esta afición… sois realmente extraordinarios… os estaré eternamente agradecido… Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los jugadores que han formado parte de este equipo durante las tres temporadas, y a todas las personas que durante este tiempo han formado parte de staff, directiva, dirección deportiva, servicios médicos, departamento jurídico, comunicación, cocina, seguridad, limpieza, viajes, jardinería, mantenimiento… todos profesionales increíbles", señaló el técnico, seguro de que ha acertado on la decisión de cambiar de aires y elegir al Sevilla.
"Me voy, con el corazón encogido, pero convencido de que es la mejor decisión para todos. Dejo de ser el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, pero mi condición de canarión será eterna. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar. Gracias, UD Las Palmas. Gracias, Gran Canaria", concluyó.