R. Madrid
Sevilla
El Sevilla FC se vino de vacío en su visita al Real Madrid. Nada nuevo bajo el sol. Son ya 17 comparecencias consecutivas sin vencer, con el único botín de un empate. En un día muy especial por ser el último de la gran Leyenda nervionense, la historia fue la misma de siempre, aunque al menos se maquilló al final un resultado que pintaba a ser escandaloso a la media hora de juego.
Los prolegómenos del choque estuvieron cargados de emotividad. No es habitual ver al Santiago Bernabéu rendido a un jugador rival. Por ello, chapó sin duda para la afición madridista, que brindó una gran ovación a Jesús Navas, suplente en su último encuentro como profesional. El palaciego, escoltado por el pasillo de honor que formaban ambos equipos, es historia viva del fútbol español y así quedó reconocido en un escenario inigualable.
Pero cuando el balón echó a rodar, los de Ancelotti se dejaron de gestos hacia el prójimo e impusieron su ley, la misma de siempre en este tipo de duelos. No ganan los nervionense en el coliseo blanco desde 2008 y pronto comenzó a vislumbrarse que este año no sería la excepción.
A los 20 minutos, los de Ancelotti ya mandaban 2-0 en el marcador merced a los golazos de Mbappé y Fede Valverde, con sendos misiles lejanos. Pero lo llamativo es que tanto el francés como el uruguayo recibieron solos, sin oposición alguna. Ahí estuvo la clave. Para sacar algo positivo del Bernabéu hay que mantener la concentración defensiva de principio a fin, pero los de García Pimienta dejaban tocar muy fácil a su rival, que disfrutaba de sus mejores minutos de la temporada ante la endeblez sevillista.
Más allá de la diferencia de calidad que existe entre ambos equipos, se echó en falta mayor intensidad en las filas blanquirrojas. Los madridistas salían con suma facilidad tanto por un costado como por otro y resultaban imparables. Ni siquiera por medio de faltas. Nada que ver con lo que sucedió en el Metropolitano.
La consecuencia lógica, a los 33 minutos, era el 3-0 de Rodrygo, que ya había gozado de otra clara anteriormente. No falló el brasileño tras el pase atrás de Lucas, que también tuvo otra muy clara a la que respondió Álvaro Fernández. Pero en medio del chaparrón, Isaac Romero logró recortar distancias en la siguiente jugada, tras un buen centro de Juanlu desde la derecha. Incluso, tuvo el lebrijano el 3-2 en sus botas nada más arrancar la segunda mitad, pero disparó centrado con todo a favor y Courtois arregló con su parada el fallo en la salida de sus compañeros.
Fue un espejismo, porque sólo seis minutos después, en el 53’, el Madrid desarbolaba otra vez a su rival a base de toques y firmaba el cuarto tras una gran conexión entre Lucas, Mbappé y Brahim, que no perdonaba. Sentencia definitiva, por si hubiera alguna duda, que de nuevo Isaac Romero pudo maquillar con un disparo cruzado que se estrelló en el palo. Una ocasión que nació, además, en un taconazo de Jesús Navas, que poco antes había saltado al campo entre los aplausos del Bernabéu. Fue lo único positivo de otra triste visita al feudo blanco: ver cómo la leyenda sevillista ha dejado un sello imborrable en todo el fútbol español.
Sí llegó el 4-2 final en las postrimerías, merced a un potente disparo de Lukébakio al palo corto. Al menos, los de García Pimienta trataron de morir en campo rival, pero daba la impresión de que el Real Madrid ya había levantado hacía tiempo el pie del acelerador. Le bastó con un primer tiempo donde no encontró oposición.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Camavinga; Valverde, Ceballos (Modric 70'), Bellingham (Asencio 76'); Brahim, Rodrygo (Arda Güler 70'), Mbappé.
Sevilla FC: Álvaro Fernández, Carmona, Badé, Gudelj, Kike Salas (Montiel 86'), Agoumé, Juanlu (Peque 73'), Sambi Lokonga (Manu Bueno 86'), Lukébakio, Idumbo (Jesús Navas 65') e Isaac Romero (García Pascual 73').
Árbitro: Díaz De Mera Escuderos (Comité Castilla-La Mancha).
Goles: 1-0 (10') Mbappé; 1-1 (20') Fede Valverde; 3-0 (33') Rodrygo; 3-1 (34') Isaac Romero; 4-1 (53') Brahim; 4-2 (85') Lukébakio.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Santiago Bernabéu ante 75.227 espectadores.