Rakitic filtra por error el siguiente fichaje del Sevilla, que ya es oficial

El mediocentro croata colgaba una 'story' con Sow en la concentración de San Francisco que retiraba inmediatamente, puesto que la contratación del suizo aún no había sido confirmada por el club

Rakitic filtra por error el siguiente fichaje del Sevilla, que ya es oficial
Djibril Sow ya es nuevo futbolista del Sevilla hasta 2028. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Era sólo cuestión de tiempo que el Sevilla FC hiciera oficial su cuarto fichaje para la temporada 2023/2024, primero de la etapa de Víctor Orta al frente de la dirección deportiva, tras los heredados de Monchi: Gattoni, Badé y Pedrosa. Se trata de Djibril Sow, que viajó directamente desde Frankfurt hasta San Francisco para esperar allí a sus nuevos compañeros, que a esa hora disputaban el derbi hispalense en Guadalajara (México). El internacional suizo de 26 años aprovechó para pasar reconocimiento en tierras californianas y firmar su nuevo contrato, que le unirá a los blanquirrojos hasta el 30 de junio de 2028. El alta del mediocentro, que se iba a anunciar inicialmente durante la pasada madrugada, esperó hasta un horario con más repercusión en Europa, las 20:43 horas, si bien a un compatriota le pudieron las ganas.

Así las cosas, mientras los responsables de marketing y redes sociales de la entidad hispalense preparaban los clásicos montajes audiovisuales del anuncio, Rakitic filtró sin querer una imagen de ambos en la concentración de Estados Unidos, junto al típico saludo de los cantones suizos de habla alemana: ¡Grüezi!. Aunque Ivan ha sido internacional por Croacia, nació en la localidad helvética de Möhlin (Argovia), de tradición germanófona como Djibril, natural de Zurich pese a su ascendencia senegalesa. La imagen fue retirada por el autor, acelerando seguramente la publicación, primero, de una siembra (traducción al inglés del apellido del protagonista), y, luego, de sendos vídeos del centrocampista defensivo vestido con sus nuevos colores.

Inmerso todavía en su gira por Norteamérica, que vivirá su epílogo en la madrugada del próximo domingo en España (04:00 horas) con el último amistoso ante el Atlético de Madrid en el Oracle Park, el Sevilla FC regresará el domingo a la capital andaluza para preparar el debut en LaLiga, previsto para el viernes 11 de agosto (21:00 horas) ante el Valencia en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y, sin solución de continuidad, la Supercopa de Europa ante el Manchester City (X16-A, 21:00 h) en Grecia y la posterior visita al Alavés el lunes 21 a las siete de la tarde. Antes de que comience la vorágine de la temporada regular, habrá tiempo para la presentación en sociedad de Sow, que todavía no ha pisado su nuevo destino por exigencias del guion.

Con el internacional suizo, que ha costado un fijo de diez millones de euros más otros cuatro en posibles variables para el Eintracht, los nervionenses refuerzan una zona de contención de la medular para la que ha renovado Gudelj hasta 2026, si bien el serbio gusta más a los últimos técnicos del equipo como central, mientras que el veterano Fernando Reges afronta su último año de contrato y, como Suso y el propio Rakitic, maneja una interesante propuesta de Arabia Saudí que podría convencerle de cambiar de aires antes de que se cierre la ventana estival de fichajes.

"Estoy muy feliz ahora. Han sido semanas largas, pero ya he podido firmar y estoy muy contento. Han sido unas semanas estresantes, pero las conversaciones con el Sevilla siempre fueron positivas y siempre me mostraron que me querían aquí. Yo solo tenía al Sevilla en la mente, así que estoy muy contento de que hayamos podido alcanzar un acuerdo y poder jugar aquí", comenzó diciendo Sow en su primera entrevista con los medios oficiales del club, donde confesó haber visto "el segundo tiempo del derbi", que sabe que "es muy importante", por lo que se "alegró de que ganasen en el último minuto, casi en el día de la firma" de su nuevo contrato. "Era un paso importante para mí avanzar en mi carrera, tener un nuevo reto y seguir mejorando. Estoy muy impresionado en cómo se han esforzado en convencerme para tenerme y enseñarme lo grande que es este club y que ha tenido tantos éxitos. Un club muy emocional, igual que la ciudad. Tengo muchas ganas de jugar enfrente de estos aficionados y demostrarles por qué he elegido el Sevilla. Era el destino; mi mayor éxito lo logré en ese estadio, donde ahora voy a poder jugar todos los fines de semana. Es una historia muy bonita", dijo en alusión a su UEL con el Eintracht en el Pizjuán.

"Sé que es un club muy grande, no sólo en España, sino a nivel internacional. Creo que es un club que me viene genial; vamos a jugar la Champions, una buena razón para venir, y espero que podamos potenciar al club, hacerlo más grande. Éste es uno de mis retos, llegar a lo máximo", destacaba el mediocentro, que se describe así: "La mezcla de ofensivo y defensivo es donde mejor me siento, 'box to box'. Pero realmente no importa dónde estar; siempre intento dar lo mejor para ayudar al equipo. Mientras pueda ayudar, estaré contento. Hay muchos jugadores con mucha experiencia en mi posición de los que aprender, por lo que espero que me ayuden mucho para alcanzar el siguiente nivel".