La rueda de prensa del presidente del Sevilla FC, José María Del Nido Carrasco, ha dado mucho que hablar. Entre otros asuntos, además de la situación del capitán Jesús Navas al que le va a pedir que se quede, han salido otros nombres, casos de Fernando y Rakitic. El máximo dirigente ha confirmado que el pasado mes de noviembre se reunió en la finca de Ramos con los capitanes (Navas, Ramos, Fernando, Rakitic, Ocampos y Gudelj) antes del primer derbi de la temporada y les comunicó su intención de hacerles un contrato vitalicio, es decir, que se podían quedar en el Sevilla FC lo que ellos quisieran.
Les tendió la mano a que continuaran en el club el tiempo que desearan, consciente de que Del Nido Carrasco se iba a hacer cargo del club en enero y sabiendo que podían ser hombres clave en el proyecto. «Entre las conversaciones que tratamos, les trasladé a los seis que iba a ser presidente del Sevilla y que quería construir mi proyecto en torno a ellos, contaban con mi compromiso personal. Les dije que me veía en la obligación por la situación deportiva de adelantar esa conversación, porque quería reconstruir el nuevo Sevilla con sus figuras», ha asegurado.
Sin embargo, a día de hoy, dos de esos jugadores están fuera, uno ha comunicado su salida estos días (Navas) y el otro (Ramos) parece más fuera que dentro. "Iván me llamó un viernes y me dijo que quería estar conmigo para decirme que quería romper ese compromiso moral tras una charla con el míster y que se quería marchar. Le dije que tenía las puertas abiertas y se marchó. Y Fernando me transmitió días antes que, fruto del trágico accidente que sufrieron dos sobrinos suyos en el que uno falleció y que en paz descanse, necesitaba romper el compromiso moral para marcharse a Brasil a vivir con su familia. Le dije lo mismo que a Iván, él podía decidir su futuro".
Unido a ello, y haciendo hincapié en la actualidad sevillista, le ha "pedido perdón y disculpas a Jesús, a la mayor leyenda del Sevilla FC, si ese día hubo un malentendido y no lo llegó a entender". El dirigente sevillista ha afirmado que hubo un compromiso personal por las dos partes a la espera de que a final de temporada se pudieran sentar.
Asimismo, Del Nido Carrasco ha aprovechado el momento para confirmar que el club desea también la continuidad de Sergio Ramos, al que también "le hemos ofrecido un contrato vitalicio para que permanezca en el club el tiempo que desee".