Rafa Mir se ha marchado del Sevilla por la puerta de atrás y con recriminaciones muy duras al club en una reciente entrevista a pesar de que realmente todavía no se ha desvinculado de la entidad de Eduardo Dato. Y es que el delantero ha recalado en el Valencia en calidad de cedido y si los ches no ejecutan la opción de compra de cinco millones el próximo verano tendrá que volver al Sánchez-Pizjuán, donde todavía le quedan tres años de contrato.
El murciano cargó duramente contra la directiva y el club, denunciando el trato recibido y que el Sevilla faltó a su palabra en varias ocasiones, lo que obviamente ha aumentado la tensión con la afición sevillista y, en cierto modo, le carga de más presión, porque son muchos los ojos que están pendiente de su rendimiento a la orilla del Turia.
Ser el centro de atención, en parte por la polémica entrevista concedida a DAZN, no está ayudando precisamente al punta en su vuelta a Mestalla, pues, de emomento, acumula sinsabores que yo lo han colocado más si cabe en el punto de mira.
Petición principal de Rubén Baraja, ha disfrutado ya 187 minutos con la camiseta blanquinegra y de momento no ha visto portería, generando un grave problema al Valencia de cara a puerta. Además, al poco de aterrizar en el equipo, Rafa Mir se hizo viral en redes por una ocasión fallada en su estreno en el amistoso contra el Castellón. Solo, a puerta vacía, envió el balón fuera, lo que fue un estrepitoso error en su puesta de largo como nuevo futbolista che.
Pero esa solo fue la primera piedra del calvario de Rafa Mir en la preparación de la próxima temporada, pues, además de que todavía no ha conseguido inaugurar su cuenta particular, lo que es vital para un delantero que llega con la necesidad de demostrar, hoy ha sido de nuevo protagonista en lo negativo. Y es que en el amistoso contra el Leeds United en Inglaterra, en el que han caído los de Rubén Baraja por 2-1, Rafa Mir ha dejado con diez a los suyos en el minuto 64 por una expulsión por doble amarilla.
Dos amonestaciones que además no admiten discusión, pues el delantero perdió los nervios y entró con excesiva agresividad a un rival cuando ya tenía una cartulina. El murciano dejó en inferioridad a los suyos a falta de 25 minutos y con 2-0 en el marcador favorable al Leeds. Martín Tejón recortó distancias en el 88.
Rafa Mir no ha empezado de la mejor forma posible.