Obligado a hacer mucho en muy poco tiempo y con casi más partidos que entrenamientos con el Sevilla FC, Quique Sánchez Flores ha ofrecido este viernes una didáctica rueda de prensa en la que ha sacado la pizarra para explicar su prioridad y sus primeras intervenciones en el sistema y en la elección de jugadores para armar el once más competitivo posible, en busca de confianza y renovada energía mental que les permita seguir mejorando en busca de una línea estable de buenos resultados. Para todo, más aún si cabe teniendo en cuenta esa plaga de lesiones que se alargan más de la cuenta, el madrileño considera indispensable empezar a construir desde los cimientos, buscando antes de nada la seguridad defensiva antes de poder optar a ser un equipo ofensivo.
"Hay que partir de repasar los mejores momentos del Sevilla FC en esta temporada, por estudiar con qué jugadores y con qué sistema ha jugado mejor. He armado lo que creo que es lo más conveniente ahora. Cuando las cosas estén bien, y más con los jugadores tan buenos que tiene el Sevilla FC, se podrán hacer muchas cosas; pero cuando las cosas están difíciles hay que armarse atrás, ser competitivo, intentar no encajar goles... pero sin que la calidad de los jugadores desaparezca. Todo lo que vamos a armar para poner un orden lo haremos mientras, de manera paralela, pedimos a los jugadores que no pierdan su creatividad y su gusto por jugar. Eso sí, hay una premisa básica para poder buscar resultados que pasa por tener seguridad. Vamos a probar equipos y vamos a probar mezclas de jugadores intentando mejorar", explicó.
"Para atacar bien, hay que defender bien. Los equipos que son desordenados en defensa difícilmente van a atacar bien. Luego, he escuchado muchas veces a lo largo de la historia a jugadores del Real Madrid, del Barcelona... cuando un equipo grande está en crisis y no se ganan partidos, siempre la mirada va hacia la defensa. 'No defendemos bien y por eso perdemos'. Sin defender bien no atacas bien porque pierdes la pelota, corres demasiado hacia atrás, no te posicionas en campo rival, empiezas a hacerte largo... Lo ideal es un sistema de seguridad que te permita jugar ordenado y atacar bien... pero no puedo asegurar que en dos entrenamientos hayamos conseguido todo lo que queremos", añadió sobre los primeros apuntes en su pizarra y sus mensajes al vestuario.
Todo ello, cabe recordar, después de vencer 0-3 en su debut menos de 24 horas después de su presentación oficial como entrenador del Sevilla FC. "Espero lo mismo que en el partido anterior. Confío mucho en los futbolistas. Ellos solos tienen que ir saliendo de la situación y recuperando la confianza. Creo que eso va a suceder. No puedo garantizar que eso vaya a suceder prontísimo, pero sé que va a suceder. Ya hemos dado el primer paso con el triunfo del otro día que nos da un estado de ánimo distinto y se trata de estar muy bien. En ese proceso nos encontraremos con muchas situaciones distintas", destacó el quinto preparador del Sevilla FC en 14 meses.
"Si ganabamos seremos capaces de cortar más leña y llevar agua a mayor velocidad, pero para llegar a donde queremos no lo visualizamos tan rápidamente. Creemos en los procesos, creemos en la metodología, en que las cosas se construyen y creemos que con trabajo se reduce el factor suerte. Sólo con trabajo y con muchas dedicación nos acompañarán los éxitos", concluyó, defendiendo que "tan importante es el cuerpo como la mente" y augurando que "estos días de descanso con sus familias les vendrá muy bien al grupo".