Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido contra el FC Barcelona en donde el técnico ha revelado que no va a forzar a Marcos Acuña y a Jesús Navas, que no se han entrenado hoy con el grupo, que Gudelj ha hecho un esfuerzo para jugar y que apoya la iniciativa que tenga la afición, la cual va a protestar contra la gestión de la junta directiva en el partido contra el FC Barcelona. Además de ello, Quique Sánchez Flores aseguró que quiere seguir entrenando y deseó al Sevilla FC que acierte en sus decisiones futuras por el bien del club.
Quique Sánchez Flores dirigirá su últimos partido como entrenador del Sevilla FC contra el FC Barcelona y es por eso que el partido será especial para él. "Es un partido emocional porque es el último de un periodo corto estrecho, lleno de agotamiento, de focalización, de desgaste, de responsabilidad... la sensación va a ser del deber cumplido y vacío de acabar una etapa que ha sido corta pero muy intensa. Pero va a haber satisfacción final porque los sevillistas tendrán un proyecto de cero y en la categoría que merecen".
El entrenador del Sevilla FC ha revelado que Gudelj jugará algunos minutos tras superar su lesión, pero que Jesús Navas y Acuña no jugarán para poder disputar la Eurocopa y la Copa América. "Gudelj nos ha pedido jugar y la verdad que es una lástima que hayamos perdido estos cuatro pilares como Gudelj, Sow, Oliver y Navas. Gudelj estará en la convocatoria. Navas y Acuña no estarán, están recuperados porque no queremos forzar para evitar pérdida de Copa América y Europa. estos dos no estarán por decisión técnica y Gudelj sí porque ha pedido jugar algunos minutos para sentirse futbolista".
Quique Sánchez Flores también aseguró que respeta cualquier manifestación que haga la afición en el partido contra el Barcelona. Se ha convocado protestas contra la gestión de la directiva del Sevilla FC. "No juzgo a la afición. Para la afición ha sido u periodo difícil y angustioso para ellos. Respeto al máximo la decisión que tomen. Si quieren un ambiente fiesta, fantástico o y si quieren un ambiente de reflexión lo respetamos. La jerarquía de los clubes empieza por los aficionados y entonces bienvenido sea lo que ellos quieran hacer".
Quique Sánchez Flores se va del Sevilla FC con buen sabor de boca y se queda con el cariño de la afición. "Me gustaría lógicamente tener la sensación que he tenido en todo este tiempo. Me llevo el cariño diario. Ha habido un trato de respeto mutuo. Hemos entendido la situación. Nos hemos centrado en la tera complicada que había que hacer. Somos conscientes del episodio que hemos pasado juntos".
El técnico se ve con fuerzas para seguir entrenando, pero antes de mancharse le dio una recomendación al Sevilla. "Espero que sí. No hay prisa. Espero poder seguir unos cuantos años más. Mientras me dure la energía. Se la angustia que hemos pasado juntos. A partir de aquí, otro tiempo, de apretarse mucho, de mucha responsabilidad. Ojalá se tomen muy buenas decisiones porque el club las va a necesitar".
Quique Sánchez Flores dejó claro que nunca hubo opciones de continuar en el Sevilla FC más allá de esta temporada. "En lo que yo he vivido, no había opción de plantearme seguir, os lo dije en su momento. No se ha dado la situación en la que me viese como futuro entrenador del Sevilla. Hay que remover mucho las aguas, moverse mucho todo, cambiar mucho las cosas y no me he visto como responsable de eso. No creo que sea el momento adecuado de estar yo en esa revolución. Me veo en el papel del desgaste que he tenido, ha sido suficienteY por último argumentó, de nuevo, cómo espera que lo recuerden. "Me voy muy feliz de haber pasado mi etapa en el Sevilla, espero que me recuerden como lo que dije hace tiempo, como una persona trabajadora, buena gente, que se ha dejado la piel y ha aparcado su vida por esta etapa. He salido de una zona de confort para arrinconarme en una habitación de hotel. Me gustaría que me recordaran como la persona que tuvo el valor de venir en un momento muy complejo. Creo que llevamos seis semanas con la angustia apartada y creo que ese trabajo lo valoro mucho y la afición del Sevilla también".