Betis
Sevilla
"En todo lo que es el proceso hasta llegar al partido ya se empieza a notar una atmósfera muy cargada. Había una descarga de energía muy grande. Se trataba de una final y la hemos jugado ante un gran equipo. Damos las gracias por su apoyo a los aficionados. Hemos estado de pie todo el partido y hemos sido competitivos. A pesar del penalti, que nos ha complicado un poquito, hemos estado con personalidad. Sumar siempre es positivo", apuntaba desde la zona mixta del Benito Villamarín un Quique Sánchez Flores que daba por bueno el empate ante el Real Betis, visto lo visto, lo que no quiere decir que hiciese lo propio con la actuación de Sánchez Martínez. Con un sí pero no, el madrileño expresó su opinión sin ambages, dejando claro que no se conforma con que el lorquino dejase sin efecto la segunda pena máxima de Badé sobre Isco.
"Estábamos bien cuando llegó el penalti; no estábamos concediendo nada. Estaba girando el jugador... es una cosa extraña. Si ellos entienden que con eso estamos ganando alguna ventaja, hay que respetar la decisión de árbitro. Sólo lo he visto una vez, pero sí que creo que las manos en general dicen que las manos deben ser penalti si hay una ventaja del rival. Ese penalti aumenta la confianza del Betis y ha bajado la nuestra, pero hemos competido a la altura. Luego, ha habido un momento en el que la misma falta para un lado era y, para otro, no. Es la sensación que tengo. Entiendo lo que aprieta todo esto y la presión, cómo se sostiene todo esto. Hay jugadas, empujones, que son decisiones muy rápidas. Creo que había alguna que podría haber caído para allá, pero entiendo a los árbitros. Siempre queremos que caiga de nuestro lado; no creo que el arbitraje haya sido decisivo", apuntaba el míster del Sevilla FC.
Seguidamente, se deshizo en elogios hacia Kike Salas, suplente por sorpresa y autor del empate nada más salir: "Siempre hemos dicho que los canteranos del Sevilla nos demuestran y nos enseñan el camino. Ha salido en el momento oportuno. Nos ha dado consistencia, ha recuperado muchos balones y, además, ha marcado un golazo. La verdad es que estuvo bien, me dio mucha pena dejarle fuera con el nivel que nos da; luego, ha vuelto y hemos reubicado a Acuña y Ocampos, y creo que este sistema exige mucho de la profundidad de los carriles y Kike no sólo nos ha dado el gol, sino que nos ha dado contundencia". En el plano contrario, la lesión de Isaac: "Sacar a un jugador como éñ del terreno de juego es durísimo siempre; estaba super concentrado con En-Nesyri y sacar un jugador no habitual en un partido con esta intensidad ha sido duro para Lukébakio. Isaac no sé si va a volver esta temporada, es muy difícil".
A título más general, Quique se va con "la sensación de que el equipo se ha mantenido de pie", pues "el Betis demostró su potencial y te hace dudar de cosas", pero no sucumbieron: "Nos encontramos bien, encontramos el gol y, quitando algunos momentos, creo que el partido lo mantuvimos sin excesivos agobios. Nosotros dependemos de los jugadores y no les prohibimos nada. Somos un equipo que le da libertad al jugador; cuando los jugadores ejecutan con conocimiento y bien, lo hacen muy bien, y, cuando se equivocan, somos capaces de hacer lo peor. También da mucha lástima perder a chicos esta semana que juegan muy bien al fútbol como Óliver, Sow, Pedrosa o Gudelj. El Sevilla es muy grande y está jugando por una cosa bien distinta. Es un rival con mucha autoridad y no nos ha podido ganar; los derbis se ganan, pero, si no los ganas, al menos no los pierdas. Llegar a cualquier estadio y competir siempre es satisfactorio; hemos hecho partidos muy interesantes, no sólo aquí. Y seguimos con eso, tenemos cinco partidos y queremos sacar el máximo de puntos posibles y que no se caigan más jugadores. Es un tramo cortito y a ver si ellos son capaces de sacar todo lo que pueden dar".