Girona
Sevilla
Quique Sánchez Flores se mostró muy abatido después del partido por la goleada sufrida contra el Girona y la mala imagen ofrecida por el equipo de Montilivi, donde fue incapaz de frenar al líder más allá de haberse adelantado pronto en el marcador. En un análisis muy honesto y necesario, el técnico fue autocrítico y reconoció tanto el error en su planteamiento como en la interpretación que realizó el equipo sobre el césped.
"Nos equivocamos porque la salida fue buena, la idea era quedarnos altos pero sin presionar siempre. Hemos abierto el partido así, llevando la línea hasta el mediocampo dejando mucho espacio a nuestras espalda con futbolistas muy veloces", explicó el preparador sevillista, que señaló que debían haber cambiado el paso cuando marcaron el 0-1: "Tras marcar el 0-1 no debimos seguir con la línea alta. Teníamos que haberla bajado y no dejar tanto espacio detrás de la defensa". Decisión que, lógicamente, tendría que haber tomado él.
Su idea con Navas
Además, Quique intentó explicar su experimento con Jesús Navas, al que puso a vigilar a Miguel Gutiérrez, lo que le llevó en mucha ocasiones hacia el centro, dejado solo a Nianzou con Savinho, lo que fue un auténtico calvario para el sevillista. "Con Jesús le hemos hecho un seguimiento a Miguel, lo hemos adaptado un poco. Pensábamos que Nianzou podía competir con Savinho por su potencia física, pero otra cosa es hacerlo competir con 50 metros a la espalda. En ningún momento queríamos eso", señaló el míster madrileño, que admitió que esta derrota hace mucho daño al equipo por la forma en la que se ha producido.
"Una derrota dolorosa"
"Lógicamente nos hace daño. Es muy doloroso perder así. El Girona es un equipo al que le sale todo, de lo mejor que he visto, pero le hemos dado muchas facilidades para que ellos pudieran remontar el partido", indicó Quique, que hizo hincapié en las vueltas que ha dado el fútbol para el Sevilla en muy pocos días,
"Esto es fútbol. Hace tres días no pensábamos que podíamos hacer tan mal partido, ni hace ocho días uno tan bueno contra el Getafe", expresó el entrenador, preocupado ahora mismo por el estado mental del vestuario tras la goleada: "Las mentes vuelan de un lado a otro, es mi principal preocupación ahora, equilibrar las mentes".
Además, Quique Sánchez Flores reveló que Isaac Romero tenía unas molestias: "Sufría una sobrecarga muscular en el aductor y ha dado todo lo que tenía sobre el campo".