El Sevilla certificó la permanencia a falta de seis jornadas gracias a un triunfo sustentado sobre un cambio que realizó Quique en el descanso para arreglar un partido que se había complicado ante la falta de ideas y orden de los nervionenses.
Suso encendió la luz cuando el Sevilla estaba a oscuras con una lección de talento y dirección y lo aprovecharon En-Nesyri e Isaac Romero para firmar un triunfo en el que también contribuyó activamente Sergio Ramos con su seguridad e intuición y Nyland, con una parada sensacional para frenar la reacción bermellona.
- NYLAND: 7
Una vez más, mantuvo a portería a cero y realizó su habitual intervención salvadora al responder con reflejo a una potente volea de Radonjic en la segunda parte. Uno de los mejores fichajes de Orta.
- JESÚS NAVAS: 6
En la primera parte apenas si percutió por su banda, lo que acusó el potencial ofensivo nervionense, pero en la segunda le dejaron animarse y hablitó a Suso en el 1-0.
- SERGIO RAMOS: 8
Mantuvo un duelo de titanes con Muriqi en el que se impuso casi siemrpe más allá de algún remate forzado y evitó el tanto del delantero en la línea de gol en un verdadero alarde de intuición. Nuevamente el más entonado de la zaga.
- BADÉ: 6
Arrancó con la versión del Badé desconectado, con un error grosero que le pudo costar un gol en la primera parte al fallar en un despeje sencillo. Luego se repuso y en la segunda mitad firmó un par de cruces providenciales. Salió en en la foto del gol de Abdón.
- GUDELJ: 7
Quique retrasó su posición y lo incrustó en el trío de centrales, donde evidenció contundencia al corte y supo salir de zona con acierto para evitar segundas jugadas del Mallorca. Cumplidor como siempre.
- OCAMPOS: 6
Con todo el carril izquierdo para él, se mostró muy voluntarioso y el poco desequilibrio sevillista en la primera parte corrió de su cuenta. En la segunda, mantuvo el nivel y cumplió sobradamente en defensa.
- AGOUMÉ: 3
Dispuso de una oportunidad por los retoques de Quique en el once y la desaprovechó tanto en cuanto su ausencia de dinamismo lastraron el intento del Sevilla por marcar el ritmo o frenar las transiciones rápidas del Mallorca. Sustituido en el descanso
- SOUMARÉ: 4
Situado como interior, su posición natural, en la primera parte, le faltó precisión en el pase y perdió buena parte de las batallas en el centro del campo. Ya como pivote, en la segunda mitad cometió un fallo que pudo ser el empate.
- ÓLIVER TORRES: 5
Era la referencia creativa el Sevilla hasta que entró Suso y, aunque es verdad que no se escondió, apareció menos de lo que se precisaba y cuando lo hizo apenas contaba con un acompañamiento adecuado. Le dio vida el gaditano y participó en la acción del 2-0.
- ISAAC ROMERO: 8
El fantasma de la falta de gol apareció de nuevo en la primera parte, cuando falló un mano a mano, pero en la segunda se resarció y marcó la diana que tanto necesitaba. Un gol clave fruto de su trabaja incansable.
- EN-NESYRI: 9
Se peleó con todos, logró ganar balones ante la insistencia nervionense de jugar en largo, y una vez más se erigió en el salvador con un impecable remate de cabeza que otorgó la tranquilidad. Un seguro de vida.
- SUSO: 10
Su entrada en el campo lo cambió absolutamente todo. Asumió el mando en la creación y el Sevilla experimentó una transformación descomunal. Por si fuera poco, asistió a En-Nesyri en el 1-0.
- LUKEBAKIO: 5
Aportó trabajo y alguna que otra salida en velocidad. Poco tiempo.
- ACUÑA: 5
Ayudó a cerrar la banda cuando el Mallorca trató de apretar.
- LAMELA: SC
Pocos minutos y compromiso defensivo.
- LAMELA: SC
Presencia testimonial.
- QUIQUE SÁNCHEZ FLORES: 8
Se equivocó en el planteamiento inicial, con cambios que no terminaron de funcionar, pero supo reaccionar pronto y con la entrada de Suso le dio al equpo el aire y la dirección que necesitaba. Sus números son indiscutibles y es el principal artífice de la salvación anticipada.