El centro del campo del Sevilla ha experimentado varios cambios desde el comienzo de la temporada tanto en el doble pivote como en fase creativa debido a las lesiones y a las modificaciones que ha estimado convenientes García Pimienta hasta encontrar el modelo que más le ha gustado sin variar la utilización de tres piezas.
En este sentido, las ausencias de Saúl, primero por sanciones y después por una lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego como mínimo dos meses, han condicionado los planes del técnico en la medular, si bien con los partidos parece haber encontrado una fórmula ganadora con dos pivotes de corte defensivo, con Gudelj como pieza inamovible y posiblemente Lokonga tras brillar contra el Espanyol en detrimento de Agoumé. Por delante se había asentado Peque, pero en el último choque regresó al once Juanlu. Sea como fuere, parece haber apostado definitivamente por una pareja de contención para proteger más a la zaga.
Una decisión que ha dejado fuera de sus planes a día de hoy a una de sus hombres de confianza en el arranque de la temporada, Djibril Sow, como demuestra que fue titular en cuatro de los primeros seis partidos. Entonces sufrió un frenazo al caer lesionado en Mendizorroza con una lesión de grado 2 en los isquiotibiales de su muslo derecho. Este contratiempo le obligó a perderse tres partidos y su ausencia coincidió con un repunte nervionense merced a los triunfos ante Valladolid y Betis y el empate en San Mamés.
El técnico sevillista había encontrado la fórmula y era difícil hallarle cabida al suizo, lo que luego se ha confirmado con su escaso protagonismo desde que volvió de su lesión. De ese modo, ante el Barça, una vez superadas sus molestias en el parón, participó 20 minutos y porque Suso, que había entrado poco antes en el césped, pidió la sustitución por dolores musculares. Tampoco contó en el once titular contra el Espanyol, descendiendo, incluso, su cuota de protagonismo, pues ingresó en el terreno de juego en el minuto 81 por Juanlu Sánchez, como señal de que ha sido relegado a un segundo plano.
De esta forma, es posible que el centrocampista parta de inicio hoy ante el humilde Las Rozas en la Copa del Rey, como reflejo de que ha pasado a formar parte de la 'unidad B'. Y es que ahora mismo no cuadra dentro del doble pivote y tampoco como el enganche entre líneas con el ataque, por lo que habrá que ver cómo consigue hacerle sitio Pimienta, que, de primeras, confiaba en su calidad y experiencia.