El primer fichaje del Sevilla para la temporada 24/25 ya es oficial. El club nevionense ha anunciado a través de sus medios que ha cerrado la incorporación de Chidera Ejuke, extremo que llega con la carta de libertad tras terminar contrato con el CSKA de Moscú y militar cedido la temporada pasada en el Royal Amberes. A sus 26 años, firma hasta 2027 y ocupará el lugar de Erik Lamela, que ya se ha despedido de Nervión una vez concluida su vinculación.
"El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el futbolista nigeriano Chidera Ejuke para convertirse en nuevo jugador del conjunto nervionense, llegando como agente libre al plantel de García Pimienta y firmando por tres temporadas, hasta junio de 2027", confirmó la entidad de Dato, que en su comunicado destacó la polivalencia del futbolista africano.
"Chidera Ejuke (2 de enero de 1998) es nacido en Zaria, Nigeria, mide 176 centímetros, es diestro y actúa principalmente como extremo izquierdo, pudiendo hacerlo también en el costado derecho y en el último tramo ofensivo", apunta el club, que repasa su carrera y resalta su condición de internacional: "Ejuke es internacional absoluto con su selección, con la que debutó en 2020 después de pasar por las categorías inferiores y con la que ha participado en ocho choques; cuatro de clasificación para el mundial, dos de Copa de África, un amistoso y otro de clasificación para el torneo continental".
Igualmente, el Sevilla, que explica que "arranca su carrera europea en Noruega, en el Valerenga, por el que ficha en 2017 con 19 años y en el que permanece dos temporadas jugando 59 encuentros", puntualiza que después "15 goles y 6 asistencias en el país nórdico", llega a Heerenveen neerlandés. En Países Bajos firmó una decena de goles y seis asistencias, lo que le sirvió para dar el salto al CSKA de Moscú.
El club ruso, tras "diez goles y ocho asistencias", lo cede al Hertha de Berlín, donde coincidió con Lukebakio, y luego al Royal Amberes, terminando contrato en este mes de junio.
Por ende, el coste de la operación para el Sevilla resulta muy bajo, pues, como apunta Muchodeporte, apenas si alcanzará los tres millones de euros en total incluyendo la ficha del futbolista durante tres temporadas. El club nervionense se ha ahorrado los gastos de traspaso al llegar libre y su ficha está muy por debajo de los sueldos que acostumbra a pagar, siendo muy inferior, por ejemplo, al de Lamela, con la consecuente reducción de la masa salarial.