El presidente del Sevilla ridiculiza la denuncia del Betis: 'cacas', capotes toreros y flamencas

Del Nido Carrasco explica la decisión de romper relaciones con el club heliopolitano y tira de ironía para valorar lo que entiende como una pataleta malintencionada contra "tres niños que estaban celebrando un derbi" dentro de un contexto de "típica guasa sevillana y sin intención de faltar el respeto a los béticos"

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Dentro de su programa de actos solidarios tan propios de estas fechas, el Sevilla FC ha realizado a primera hora de la tarde de este miércoles una visita institucional al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense. La comitiva, que ha estado liderada por el presidente, José María del Nido Carrasco, y ha contado con una nutrida representación de las primeras plantillas masculina y femenina, han hecho entrega de regalos a más de 100 niños allí ingresados con el objetivo de hacer lo más llevadero posibles estos señalados días y llenándoles de buenos deseos en forma de prontas recuperaciones. No obstante, a la salida el asunto de conversación ha tenido mucho menos espíritu navideño, ya que el tema del día es el anuncio de la ruptura de las relaciones institucionales con el Real Betis.

Del Nido Carrasco explica el comunicado del Sevilla FC

"Bueno, lo que ha pasado es que nos hemos visto en la obligación de romper relaciones con el Real Betis Balompié debido a la conducta de su dirigentes que han denunciado al Sevilla buscando consecuencias deportivas negativas para la entidad por unos hechos extradeportivos que además hay que entenderlos dentro del contexto de la celebración de la victoria de un derbi", ha comenzado explicando el presidente nervionense sobre el comunicado que publicaban los medios de la entidad a eso de las 11:00 horas de este mismo miércoles.

El presidente del Sevilla ve muy infantil la denuncia del Betis: "Entiendo su frustración, pero..."

"Hombre, nosotros vivimos en Sevilla, es una ciudad dual, es una ciudad donde hay muchos WhatsApp. Sabéis lo que es un derbi. Se vive una semana antes con las bromas en la familia, en los bares, en los gimnasios... Se vive durante el partido y se vive la semana después. Que el que gana el derbi pues tiene esa presión, esa 'guasa' sevillana. Los jugadores del Sevilla FC, canteranos todos, además, cuando exhibieron esa bandera no lo hicieron con ningún ánimo de ofender al Betis. Si le hubieran tirado un traje de flamenca se lo habrían puesto y habrían bailado una sevillana. Y si le hubieran tirado un capote habrían toreado", ha ironizado.

"Nosotros... A ver, los clubes no negocian con otros clubes en esos términos (de cómo tienen que ser las relaciones). Todos o casi todos los que estamos aquí ahora mismo somos de Sevilla, hemos nacido aquí y sabéis que siempre nos hemos criado con el 'Sevilla, bueno; Betis caca' y al revés. Ahora, ¿qué pasa? ¿El presidente del Betis va a denunciar cuando un niño diga 'Sevilla, bueno, Betis caca'? Yo entiendo la frustración que tienen con los resultados de los últimos derbis, pero creo que la sangre nunca debe llegar al río", ha espetado con tono sarcástico, infantilizando la denuncia presentada por el Real Betis y que acabó con Juanlu Sánchez, José Ángel Carmona e Isaac Romero sin poder jugar contra el Celta en el que, además, era la despedida de Jesús Navas.

Del Nido Carrasco responde a las palabras de Ángel Haro en la Junta del Betis

"Hay que entender esa imagen dentro de ese contexto, de esa guasa sevillana, que después de un partido en caliente, unos niños estaban celebrando la victoria del Sevilla sin ninguna intención de faltarle respeto al Real Betis Balompié ni a su afición, a la que respetamos profundamente", ha añadido antes de responder a las palabras de Ángel Haro temiendo que esto genere una escalada de violencia entre aficciones: "Nosotros a nuestra afición le pedimos siempre que tengan cordialidad con la afición del Betis. Nuestro respeto, lo he dicho, al Real Betis Balompié, su afición, es absoluto, pero estamos en contra del comportamiento concreto de las personas que dirigen el Real Betis Balompié".

"Lo primero es que creo que el presidente del Betis circunscribe las relaciones entre el Sevilla y el Betis a una comida oficial o a que acudamos al palco. Y para nosotros la relación entre dos instituciones tan importantes como el Sevilla FC y el Real Betis Balompié deben de basarse en la honestidad, en la lealtad, en la fidelidad, en la cordialidad. Usted imagínense que nosotros a final de temporada nos faltan tres puntos para cumplir el objetivo y ha sido fruto de que no fuimos capaces de ganarle al Celta, entre otras cosas porque no hubiéramos tenido a tres jugadores titulares en la plantilla. Eso para nosotros es lo suficientemente grave como para romper relaciones institucionales con ellos", ha replicado al ser preguntado por las declaraciones de su homólogo verdiblanco, que fue aplaudido en la Junta de Accionistas por la denuncia presentada y su opinión sobre la 'guasa'.