La aventura de Marcao en el Sevilla Fútbol Club es digna de estudio. Un futbolista que antes de firmar por el Sevilla no estuvo más de dos meses lesionado en Turquía y que desde que pisó la capital hispalense ha estado más en la enfermería que sobre el terreno de juego. Esta temporada todavía no ha podido jugar un sólo minuto oficial pero es que tampoco lo pudo hacer en la pretemporada, donde se lesionó en la primera semana de entrenamientos.
Con la experiencia de su primera temporada, donde encadenó hasta tres lesiones importantes, los servicios médicos del Sevilla optaron por ir con pies de plomo y examinar detenidamente la musculatura del brasileño con objeto de no volver a caer lesionado a las primeras de cambio pero nada más lejos de la realidad. El central volvió a los entrenamientos poco antes del parón de octubre y cuando parecía que adquiría el ritmo necesario para empezar a jugar, otra vez una lesión.
Fue la semana pasada, cuando el futbolista volvía a desaparecer de los entrenamientos grupales y el propio Diego Alonso confirmaba una pequeña lesión muscular. Ayer, volvía a ser preguntado por su estado y el uruguayo se mostraba algo más optimista. "Tuvo una molestia la semana previa al partido y todo lo que tengo es que una lesión pequeña y que puede volver en un corto plazo, está ya entrenando pero no integrado al plantel", reconocía el charrúa.
Y hoy, el club nervionense ha informado de su estado de salud en un escueto comunicado en el que no especifica cuando podrá volver al trabajo con sus compañeros. "Los Servicios Médicos del Sevilla FC informan de que el jugador Marcos do Nascimento Teixeira 'Marcao' ha sido sometido en las últimas horas a una resonancia, la cual arroja una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda. El central brasileño queda pendiente de la evolución en las próximas semanas", finaliza el escrito, por lo que no parece que Marcao vaya a volver en un corto plazo de tiempo.
De hecho, el futbolista no fue inscrito en la lista de la Liga de Campeones y esta nueva lesión es una muestra del acierto entonces. "Queremos recuperarlo en las mejores condiciones, por eso lo hemos dejado fuera de la Champions, lo llamé. Lo entendió. Podría estar tres partidos fuera. La llegada de Sergio, lo teníamos consensuado y agradezco su comprensión, pues no es un tema agradable", decía entonces Víctor Orta sobre dicha decisión.