Sus dos goles de la pasada jornada ante el Valladolid (ya suma cuatro en LaLiga y otro en la Copa del Rey) han colocado a Juanlu Sánchez en el escaparate. Aunque lo cierto es que el canterano nervionense lleva tiempo acumulando pretendientes, que volverán a llamar a su puerta en verano mientras el Sevilla FC trabaja para llegar a ese momento con una posición de fuerza mayor. Negociar con los interesados con sólo un año de contrato por delante (acaba en junio de 2026) debilitaría las exigencias blanquirrojas, de ahí que se busque resolver cuanto antes el asunto de su renovación.
Para ello, desde las oficinas del Sánchez-Pizjuán le han trasladado una oferta hasta 2029 que conllevaría doblar su actual cláusula de rescisión, que pasaría a ser de 40 millones de euros. Pero de momento no hay acuerdo. Existe predisposición por parte del jugador de Montequinto y se confía en alcanzar un final feliz, aunque lejos de Nervión hay clubes dispuestos a ofrecerle mejores condiciones salariales.
En España, el Real Madrid lo tiene desde hace tiempo apuntado en su agenda y sigue muy pendiente de él. Pero es en el extranjero donde se le acumulan las 'novias'. Sin ir más lejos, en el pasado mercado invernal surgió posible refuerzo del RB Leipzig, aunque había más ruido que nueces en todo ello, y ya con la ventana de transferencias cerrada en LaLiga, tanto el propio Juanlu como el Sevilla FC rechazaron la oferta del Galatasaray, que llegó a poner sobre la mesa nueve millones de euros fijos y dos en variables.
Entre medias, además, también se dijo 'no' a una intentona del Everton, que buscó una cesión simple. Pero el conjunto de la Premier League, donde el quinteño ha sido relacionado con otros equipos, volverá a la carga de cara a la próxima campaña. Tras el sondeo realizado en las últimas semanas, la entidad de Liverpool mantiene vivo su interés y tiene planeado intentar su fichaje en verano, tal y como ha informado el periodista Matteo Moretto.
Con un valor de mercado actual de 12 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, habrá que ver hasta dónde está dispuesto a llegar el conjunto inglés para intentar convencer tanto al medallista de oro olímpico como a la entidad de Eduardo Dato, que dada su actual coyuntura económica tendrá que traspasar a varios jugadores y escuchará todas aquellas ofertas que le puedan ayudar a paliar su situación.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión