No es ningún secreto que Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, y José Luis Mendilibar, ex entrenador del equipo de Nervión y ahora en Olympiacos, no mantienen una buena relación debido a las diferencias futbolísticas que tienen y también a que el ejecutivo sevillista despidió al técnico a comienzos de la temporada pasada a causa de los malos resultados. Ahora, y tras varias declaraciones de Mendilibar mostrando su malestar por esa decisión, esa tensa relación va a hacerse pública gracias a la docuserie de LaLiga que va a estrenar Netflix, plataforma de streaming, la cual ha dado un avance del pique que mantuvieron Víctor Orta y José Luis Mendilibar.
Netflix estrenará este 15 de julio la docuserie LaLiga: más allá del gol en la cual mostrará el día a día de varios equipos de la Primera división durante la pasada temporada. Uno de ellos será el Sevilla FC en el cual se verá las diferencias que mantuvieron Víctor Orta, director deportivo, y José Luis Mendilibar, entrenador por aquel entonces del Sevilla FC.
Según ha revelado Marca, medio de comunicación deportivo español, uno de los momentos que protagoniza el Sevilla FC en esta docuserie es cuando Víctor Orta, José Luis Mendilibar, José Castro y José María Del Nido Carrasco están sentados en una mesa planificando la próxima temporada. En ese momento se expresa la necesidad de rejuvenecer la plantilla lo cual es contestado irónicamente por José Luis Mendilibar de la siguiente forma: "Y estar en Champions también. Queremos tener chavales de 20 años y estar en Champions".
Por tanto, se revela así que el objetivo a comienzos de la pasada temporada del Sevilla FC era el de volver a clasificarse para jugar la UEFA Champions League. Una meta que ni siquiera luchó ya que estuvo en la zona media-baja de la clasificación durante buena parte de la campaña.
Las diferencias a la hora de ver el fútbol entre Víctor Orta y José Luis Mendilibar también quedaron reflejadas en otro momento del capítulo. Esta vez todo giró en torno a los fichajes: "Que él mire los datos que tenga que mirar, en ningún momento ficharé un jugador porque me digan que roba 30 balones", argumentó el técnico vasco. Estas diferencias unido a los malos resultados del Sevilla FC desembocó en el despido de José Luis Mendilibar el cual fue justificado por el director deportivo de la siguiente forma: "No voy a ser yo quien cambie la historia del fútbol".
José Luis Mendilibar, ex entrenador del Sevilla FC, ha sido muy crítico con Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, en los últimos meses debido a las diferencias que tiene a la hora de ver el fútbol. "Lo de antes no sirve para nada, eso parece ahora. Los tres campeones de Europa de este año, Gasperini, Ancelotti y yo... ahí lo dejo. Hoy en día, el que no tenga un dron para grabar los entrenamientos es un gilipollas, es un club que no vale para nada".
José Luis Mendilibar no ha dudado en lanzar un 'dardo' a Víctor Orta. "Cuando hay tanto cambio en una posición, pues no hemos valido los que hemos tenido que salir, y el jefe de esa gente que ha salido pues sigue. Será porque vale".