El aspecto físico se abre paso como condicionante importante del Sevilla FC, hasta ahora más preocupado de la fase de ensamblaje de piezas y de asimilación de los nuevos conceptos de García Pimienta, con el agitado handicap de las prisas que comienzan a meter los resultados adversos (un punto de seis posibles). En este contexto, LaLiga EA Sports celebra su primera jornada intersemanal, lo que obliga a tener en cuenta las rotaciones y las puestas a punto de los últimos refuerzos en sumarse al plantel intentando seguir siendo fiel a sus ideas.
Así, en la rueda de prensa previa al choque de este martes contra el RCD Mallorca en Son Moix, el técnico nervionense ha repasado el estado de la enfermería y ha analizado las opciones de debutar de dos de los últimos fichajes, Sambi Lokonga y Valentín Barco. Asimismo, ha repasado las ausencias por motivos físicos de Gonzalo Montiel, Suso y Lucas Ocampos, así como el estado de otros futbolistas entre algodones que sí se ejercitaron hoy, casos de Kike Salas e Isaac Romero, quien lució un aparatoso vendaje.
"Es cierto que hemos tenido cuatro días de descanso y es tiempo suficiente para recuperar. Pese a ello, hay jugadores que no entrarán en la convocatoria. Lucas (Ocampos), Suso y Montiel no llegan al partido. Tanto Kike como Isaac, aunque con alguna que otra molestia, espero que sí puedan participar. Soy optimista con ellos dos. El resto, con el cansancio típico, hemos tenido un día más que Osasuna para recuperar. Es una buena oportunidad para seguir viendo jugadores. El equipo tiene argumentos positivos", explicó el técnico catalán.
Otra de las preguntas cantadas en sala de prensa era el tiempo que Pimienta estima que será necesario para ver a Lokonga y Barco adaptados o, al menos, en condiciones de estrenarse como sevillistas. Y en ello también es optimista: "Sambi ya estaba en la convocatoria el otro día, no estaba para salir de inicio, pero estaba bien. Con el partido consideré que entraran otros compañeros, pero está para jugar unos minutos en Mallorca e incluso para salir de inicio si lo estimamos conveniente. Con Valentín (Barco), el chico ha entrenado hoy con el grupo, pero hizo la pretemporada con el Brighton y está bien. A ver si entre hoy o mañana está inscrito en LaLiga y ya veremos".
"Tenemos la gran suerte de tener a Jesús Navas con nosotros. Tenemos la suerte de que es sevillista a tope y siente los colores. El otro día, cuando salió en el 85', el estadio se revolucionó y eso tiene que jugar a nuestro favor. Tiene polivalencia para jugar tanto de lateral como de extremo. El otro día sacó cuatro o cinco centros que prácticamente eran de gol. Es importante contar con su experiencia", explicó un Pimienta que quiere exprimir lo mejor de los veteranos y de los noveles: "Stanis Idumbo (Muzambo) es un chico joven, en edad de formación. Los chicos tan jóvenes, si no participan en el primer equipo, tienen que tener rodaje en el filial. Mañana vendrá a Mallorca. Si tiene que participar lo hará; pero tiene que jugar. Si no lo hace en el primer equipo, que lo haga en el filial".