El Sevilla FC ha apretado el acelerador en su planificación y espera concretar varias incorporaciones a lo largo de las próximas horas y días. Aún deben resolverse algunos detalles para hacer realidad la cesión de Sambi Lokonga, procedente del Arsenal, y existe optimismo con respecto a la opción de Saúl Ñíguez. Pero el fichaje que sí se encuentra ya cerrado, a falta de la oficialidad, es el de Gabriel Fernández Castellano, conocido futbolísticamente como Peque.
La salida de Rafa Mir, al que se espera en Valencia este mismo miércoles, ha posibilitado que el club de Nervión se lance para concretar una operación en la que llevaba meses trabajando. Antes incluso de que acabase la temporada se iniciaron los contactos con el agente del futbolista, que fue cazado en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios. Pero con el 'sí' del catalán asegurado desde hace tiempo, la traba ha estado en convencer al Racing de Santander.
Pese al riesgo de verlo marcharse gratis dentro de un año, el club cántabro se ha mostrado inflexible y no ha rebajado nada de los 4 millones de euros de su cláusula de rescisión. Eso sí, no hará falta abonar dicha cantidad íntegra en LaLiga, pues se ha llegado a un acuerdo para poder pagarla mediante un traspaso, en diferentes plazos.
Con el trato ya finiquitado, por tanto, Peque ha tomado un avión este miércoles y ha aterrizado en la capital hispalense al filo de las 17:00 horas, siendo cazado por ESTADIO Deportivo. Fue recogido por Víctor Orta y no quiso hacer declaraciones, pero sí mostró una sonrisa que denota su alegría por este importante salto en su carrera. A sus 21 años, el de Hospitalet viene de firmar una espectacular temporada en Segunda división, donde ha sido el segundo máximo goleador con 18 dianas (más otra en la Copa del Rey), y ahora afrontará su primera campaña en la elite de la mano de un entrenador, Xavi García Pimienta, que lo conoce muy bien de su paso por la cantera del FC Barcelona.
El mediapunta, que también puede desenvolverse como referencia ofensiva o caído al costado izquierdo, se someterá al preceptivo reconocimiento médico en las próximas horas, siendo este el único trámite previo a la firma de su nuevo contrato, que le unirá en principio al Sevilla FC hasta 2029. Han sido varios los equipos interesados en su fichaje, pero desde Nervión llevaban tiempo detrás y por fin han logrado hacerse con un futbolista que viene a reforzar un ataque en el que sólo Isaac Romero tiene su sitio asegurado, por lo que ahora se espera la llegada de un punta más contrastado.