El Sevilla FC y el Real Betis está muy pendientes del buen hacer de la Selección Española en la Eurocopa 2024 debido a que recibirán una compensación económica al tener a Jesús Navas y a Ayoze Pérez disputando el torneo. Debido a un acuerdo entre la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y la UEFA, los clubes reciben una cantidad de dinero por jugador que disputa el torneo. Un montante que va en aumento debido a que España ha llegado a la semifinal de la Eurocopa.
Gracias a que la Selección Española ha alcanzado las semifinales de la Eurocopa 2024, tanto el Sevilla FC como el Real Betis se han asegurado ya una cantidad cercana a unos 350.000 euros, cada uno, por tener en el combinado nacional a Jesús Navas y a Ayoze Pérez.
Debido al acuerdo entre la ECA y la UEFA cada club recibe unos 10.000 euros al día por futbolista cedido a una selección nacional que disputa la Eurocopa. Una cantidad de dinero que comenzó a acumularse desde el día 4 de junio, 10 días antes de que empezara la Eurocopa 2024, y que se va a extender, en el caso de la Selección Española, hasta el martes 9 de julio, al menos, que es cuando el combinado nacional disputa la semifinal contra Francia. Esto hace un total de 35 días que multiplicados por los 10.000 euros hace que tanto Sevilla FC y Real Betis tengan asegurados unos 350.000 euros aproximadamente por haber cedido a Jesús Navas y Ayoze Pérez.
A pesar de este beneficio económico, un pellizco que nunca vienen mal a las cajas, no todo son buenas noticias para el Sevilla FC y el Real Betis ya que la buena participación de la Selección Española en la Eurocopa 2024 va a hacer que tanto Jesús Navas como Ayoze Pérez retrasen su incorporación, a priori, para preparar la temporada que viene.
Los dos futbolistas de los equipos españoles va a alargar su participación en la Eurocopa 2024 hasta el 9 de julio y eso les van a impedir estar con el resto de sus compañeros, de Sevilla FC y Real Betis respectivamente, haciendo buena parte de la pretemporada. Una pequeña desventaja a pagar para los dos clubes sevillanos que ya saben que comienzan la temporada el 15 de agosto, en el caso del Real Betis, y el 16 de agosto, en el caso del Sevilla FC. Si no hay cambios de planes, pocos días van a entrenar este verano con sus equipos.
Siempre y cuando se tomen todos los días de vacaciones porque no sería nada extraño ver a Jesús Navas y a Ayoze Pérez regresar de sus vacaciones antes de lo previsto ya que tanto uno como uno han mostrando siempre un gran compromiso con el proyecto deportivo de Sevilla FC y Real Betis respectivamente.