Con todo cerrado, la oficialidad del fichaje prevista para este miércoles, en el que se iba a presentar como nuevo jugador del Sporting de Portugal, el traspaso de José Ángel Carmona peligra tras no haber superado los exámenes médicos.
La web lusa zerozero levantó la voz de alarma y el diario Record ha confirmado que el futbolista sevillano ha tenido algunos problemas al pasar el reconocimiento médico previo a formalizar su fichaje. Según este medio, el defensa de El Viso del Alcor debe pasar este miércoles a más pruebas complementarias que decidirán al club lisboeta si seguir adelante con la operación o volver al mercado.
Lo que parece poco probable es que el aún defensa sevillista sea presentado mañana, como estaba previsto, con su nuevo club. En el mejor de los casos para él, si pasa esas nuevas pruebas, cerrará su fichaje y será presentado al día siguiente. Si no, deberá regresar a la capital hispalense e integrarse en la pretemporada del Sevilla.
José Ángel Carmona no ha tenido nunca problemas de lesiones, por lo que el problema que han debido ver estaría, se supone, derivado de la última lesión que tuvo en el Elche y que le hizo perderse los dos últimos meses de competición. Fue una lesión muscular en el isquiotibial que se produjo a comienzos de abril, y sobre la que los médicos le diagnosticaron una recuperación de unos dos meses, por lo que hace un mes que debería estar recuperado.
José Ángel lo tenía todo acordado con el Sporting de Portugal. Firmaría para las próximas cinco temporadas, en una inversión 3,8 millones de euros y el Sevilla se quedaba con el 20 por ciento de una futura venta. En principio, tendría una cláusula de rescisión de 60 millones.
El jugador estaba "muy ilusionado" con la posibilidad de jugar en un grande de Portugal, en el que, además, se han revalorizado muchos jugadores españoles, que luego han dado el salto a clubes más potentes. "Tengo una conexión muy fuerte con Portugal y sé que sería una gran oportunidad. El Sporting es enorme, uno de los tres grandes de Portugal, pelea por títulos y juega en Europa. Naturalmente, todo esto agrada mucho a José Ángel", aseguraba hace unos días en una entrevista con A Bola el representante de José Ángel, Carlo Cutropía. Por ahora, tendrá que esperar.