Tras llevar a cabo una sesión de recuperación en Zubieta el pasado lunes y gozar de descanso en la jornada de hoy, la plantilla del Sevilla FC regresará mañana miércoles al trabajo con la mente puesta en el exigente compromiso del próximo domingo ante el Athletic Club en el Sánchez-Pizjuán (16:15 horas). Después de lograr otra importante victoria a domicilio ante la Real Sociedad, los nervionenses buscarán por novena vez esta temporada sumar por vez primera dos victorias consecutivas, lo que acabaría por confirmar su definitiva candidatura a las plazas europeas (está a un punto del séptimo clasificado).
Para ello, García Pimienta espera contar con Rubén Vargas, que ha viajado este martes a Alemania para someterse a pruebas complementarias por las molestias de cadera que le impidieron jugar en San Sebastián. Pero, además, buena parte de los focos recaerán sobre el otro fichaje invernal, un Akor Adams que enfila ya la recta final de la recuperación de su lesión miotendinosa en el recto anterior del muslo derecho que sufrió días después de debutar.`
El delantero nigeriano, en quien hay depositadas muchas esperanzas, apenas pudo jugar 10 minutos ante el Getafe el pasado 1 de febrero, dejando al técnico catalán sin la deseada alternativa para un ataque donde Isaac Romero sigue sin encontrar el acierto necesario. La confianza del entrenador en el lebrijano es máxima, pero en el Reale Arena volvió a gozar de dos claras ocasiones y no pudo aumentar su escasa cuenta goleadora (una de ellas la mandó al palo).
Antes de viajar el País Vasco, García Pimienta admitía que el ariete del Montpellier podría regresar al grupo esta semana. "Ha hecho trabajo con el readaptador y tiene que hacerse pruebas para ver si puede estar", desveló. Se espera que pueda dar ese paso al frente, aunque atendiendo al modo de proceder del barcelonés, parece poco probable que pueda ser de la partida ante los 'leones', pues luego además llegará un parón que le debe servir para agarrar el ritmo necesario y convertirse un un refuerzo real de cara a las diez últimas jornadas de LaLiga. Además, aunque había trascendido su presencia en la prelista de la selección de Nigeria, con la que nunca ha jugado (sí lo hizo con la sub 20), lo cierto es que Eric Chelle no ha contado con él para el combinado africano, por lo que permanecerá en la capital hispalense durante las dos semanas previas al derbi del próximo 30 de marzo, donde podría reaparecer.
En una situación similar, por su parte, se encuentra Nemanja Gudelj. Tras jugar un par de partidos con molestias, el serbio tuvo que parar ante el Mallorca y no ha sido convocado en los dos últimos choques ligueros por una lesión miofascial en el aductor largo del muslo izquierdo. El plan previsto es que esta semana pueda trabajar también junto al resto de sus compañeros, sin descartar su presencia ante el el Athletic, aunque dado el buen funcionamiento de la dupla Badé-Kike Salas no sería extraño tampoco que sea reservado para no correr riesgos y asegurar su recuperación total de cara al duelo cainita ante el Real Betis.