La convulsa situación institucional por la que atraviesa el Sevilla FC ha llevado a la Federación de Peñas a alinearse en contra del actual consejo de administración, encabezado por José María del Nido Carrasco. Una postura que quedó refrendada semanas atrás con su participación en las masivas protestas que se llevaron a cabo contra el presidente del club en los aledaños del Sánchez Pizjuán, procediendo incluso a una recogida de firmas para pedir el cese de los actuales dirigentes después de mantener una reunión con el máximo dirigente nervionense que les hizo mostrar su preocupación por la gestión del club.
Pero este jueves, yendo un paso más allá, los peñistas han lanzando un duro comunicado anunciando que el propio Del Nido Carrasco ha roto "unilateralmente" las relaciones con la Federación que preside Carlos Jiménez, denunciado además "represalias" por parte del máximo mandatario sevillista y su consejo. Todo ello, al tiempo que acusan a trabajadores del club de ofrecer entradas y prebendas a determinadas peñas para que se reúnan con el presidente, buscando con ello la "división del colectivo".
"El Presidente del Sevilla FC, D. José María del Nido Carrasco, ha comunicado al Presidente de la Federación de Peñas Sevillistas, D. Carlos Jiménez Sánchez, que ROMPE UNILATERALMENTE las relaciones entre el Club y las Peñas Sevillistas. El Presidente del Sevilla FC asesorado por el Consejo de Administración y sus asesores que, según sus propias palabras «lo mantienen en el cargo», ha decidido romper relaciones con el organismo que aglutina a las Peñas Sevillistas como consecuencia de las últimas iniciativas adoptadas y puestas en marcha por la FPS (acudir a la protesta del 14 de septiembre, organizar la recogida de firmas para el cese del Consejo y votar a favor del cese del Consejo en la última Junta General del 9 de octubre). En definitiva, desde el Club, personificado en la figura del Presidente, se adopta una POLÍTICA DE REPRESALIAS contra un colectivo que, con espíritu crítico y en un ejercicio de libertad de expresión y del derecho de voto, han sido llevadas a cabo por decisión de la mayoría o unanimidad de las propias Peñas Sevillistas, que son a quienes se debe nuestra institución en su carácter representativo de las mismas. Es intención del club atentar, dinamitar y dividir a las Peñas, por lo que pedimos a las mismas TRANQUILIDAD Y UNIDAD, al mismo tiempo que RECHAZO a los ofrecimientos de prebendas que puedan recibir directamente desde el club", apunta el comunicado emitido.
Pero el mismo ha tenido una rápida respuesta por parte de la entidad de Nervión, que ha emitido otra nota en la que niega esa ruptura de relaciones y muestra su versión sobre los hechos. Así, lo que se aclara es que se ha decidido llevar a cabo un nuevo procedimiento en la relación del club con las peñas, saltándose en ese sentido en algunos casos a la propia Federación, si bien se le mantiene su local en el Sánchez Pizjuán.
"El Sevilla FC niega rotundamente que haya roto relaciones con la Federación de Peñas San Fernando y niega rotundamente que haya comunicado tal extremo a su presidente, Carlos Jiménez. El Sevilla FC sí quiere comunicar ciertas medidas que ha tomado con respecto al trato directo con la Federación de Peñas y que sí ha trasladado a sus responsables:
1. El club ha considerado oportuno cambiar el procedimiento en la entrega de entradas de palco y protocolo, que hasta ahora gestionaba la directiva de la Federación de Peñas. En aras de la transparencia y el buen uso de estas, desde el próximo partido en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante la Real Sociedad, todas estas entradas que el club cede gustosamente a las peñas se gestionarán directamente con ellas, y no a través de la directiva ni de su presidente, Carlos Jiménez.
2. Por las mismas razones, gestionará directamente con las peñas, y no a través de la directiva de la Federación, el traslado para los diferentes partidos de los peñistas, autobuses para niños y preferencia en la adquisición de entradas para los viajes del Sevilla FC para que sean las Peñas las que estén presentes en dichos encuentros.
3. Igualmente, y tras la demanda realizada por los propios peñistas que estuvieron presentes, incluida la directiva de la Federación, el pasado 12 de septiembre en el encuentro ‘Mesa de Diálogo’ con el presidente del Sevilla FC, el club ha tenido a bien considerar dichas solicitudes y ceder a las peñas de cada ciudad donde se desplace a jugar el primer equipo en competición oficial un cupo de entradas para cada partido.La entidad también quiere recordar que tan existente es el trato con la Federación de Peñas, que esta ocupa, y así seguirá siendo, un local en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, propiedad del Sevilla FC, que siguen utilizando. Además, el club participa, y lo seguirá haciendo sin duda, en actos organizados por las peñas en los que es requerido, ya sea con presencia física y representación, como el 25 aniversario de la Peña de El Saucejo el pasado viernes donde estuvo el presidente de la entidad, José María del Nido Carrasco, o con aportaciones de diferentes tipos en los diferentes actos que realizan durante la temporada. El Sevilla FC expresa su profundo respeto por los peñistas, sevillistas todos, y expresa su estupefacción por las afirmaciones realizadas por la directiva de la FPS en su comunicado, que en ningún caso obedecen a la realidad", sentencia la nota emitida por los medios oficial del club.