Por los muros del Ramón Sánchez-Pizjuán aún resuena la incredulidad ante el incomprensible fallo a puerta vacía de Kelechi Iheanacho en la reciente derrota por 0-2 del Sevilla FC ante la Real Sociedad. La pifia fue de traca, aunque precisamente pólvora es lo que le falta a los delanteros nervionenses: cero goles en LaLiga entre Isaac Romero y el nigeriano, que al menos se estrenó con los dos que marcó a placer en Copa del Rey, es un dato demoledor que hace inevitable que ya se hable de la necesidad de fichar pegada en enero e incluso de una salida del '9' blanquirrojo.
En medio del huracán, Iheanacho ha vuelto a recibir una nueva llamada por parte del seleccionador nigeriano. Austin Aguavoen ha anunciado este miércoles la lista de convocados para los dos próximos encuentros que las 'Águilas Verdes' disputarán a partir de la próxima semana en la Fase de Clasificación para la Copa África de Naciones de 2025, los dos últimos encuentros de un año en el que al sevillista tampoco le ha ido muy bien con su combinado nacional pese a ser un habitual en las listas.
El de Imo sólo ha participado en cinco de los 16 partidos disputados por Nigeria a lo largo de este 2024, quedándose como suplente en los cinco últimos. En las ventanas de septiembre y octubre volvió sin minutos; mientras que está a punto de cumplirse un año desde su último tanto con la selección de su país: el 19 de noviembre de 2023 en un 1-1 ante Zimbabue. En total, el delantero de 28 años suma 15 dianas en 55 internacionalidades.
En esta enésima oportunidad para Iheanacho -y puede que también para el Sevilla FC de cara al mercado-, el cuadro de la África occidental jugará a domicilio ante Benín el próximo jueves 14 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en un día que puede ser decisivo, ya que con sólo un punto sellarían su pasaporte para el torneo continental. En caso de no lograrlo a la primera, tendrán otro intento en casa ante Ruanda, el lunes día 18 a las 17:00 horas.
En esta ocasión, Kelechi Iheanacho viajará solo a Nigeria, ya que su compatriota y compañero en el Sevilla FC Chidera Ejuke se ha caído esta vez de la convocatoria de Aguavoen debido a la grave lesión muscular que sufrió en el partido del pasado 20 de octubre ante el FC Barcelona y que le tendrá al menos dos meses alejado de los terrenos de juego.