El director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, estaría en conversaciones con los agentes de Wilfred Ndidi (26), internacional nigeriano del Leicester City, para potenciar el próximo verano el puesto de pivote defensivo, según desvela 'FootMercato'. Aunque el centrocampista nacido en Lagos, que cuenta con pasaporte inglés, prefiere continuar en la Premier League, está valorando la oportunidad que se le presenta en España. Se trata de un movimiento táctico del alto ejecutivo madrileño, que conoce de sobra al ex del KRC Genk de su etapa en Inglaterra con el Middlesbrough FC y el Leeds United. Partidario de meter músculo en esa demarcación ahora que termina contrato Fernando Reges, logró este verano la cesión con opción de compra de Boubakary Soumaré (24), también propiedad de los 'Foxes', aunque el gran atractivo del jugador formado en los Nath Boys es su precio.
Ndidi, que arribó al King Power Stadium en enero de 2017 a cambio de 17,6 millones de euros, queda libre a final del presente curso, sin visos por ahora de renovar, por lo que se trataría de una operación harto ventajosa, pues el precio pactado por el franco-senegalés es de 15 kilos. El eje de las 'Súper Águilas' ha disputado en la 23/24 por el momento 874 minutos a las órdenes de Enzo Maresca, sin duda una fuente de tremenda confianza a la hora de recabar información no estrictamente deportiva y también de este tipo, periodo en el que, entre Championship y EFL Cup, ha marcado tres goles y brindado cuatro asistencias. Su otrora compañero lleva tan sólo 515 minutos, repartidos en nueve duelos de LaLiga y la Champions League, la mayoría con Diego Alonso en el banquillo, ya que su antecesor, José Luis Mendilibar, dejó claro que no le entendía.
El interés por el nigeriano, en principio, llevaría aparejado que la opción de Soumaré perdiese fuerza, aunque es cierto que su rendimiento va 'in crescendo', con un pico muy convincente en El Gran Derbi, por lo que todavía podría ganarse que el Sevilla pagase esa alta cifra por él. En cualquier caso, ya se ha invertido una cantidad similar en Sow (contando los pluses) y se renovó previamente a Gudelj, aunque es cierto que el serbio ha venido jugando los últimos años como central, siendo pivote. Sin Fernando y con Joan Jordán firmado hasta 2027 pero muy lejos de su mejor estado de forma, Víctor Orta anda inmerso en una remodelación de la 'sala de máquinas', todavía evaluando la continuidad de un 'peso pesado' como el veterano Ivan Rakitic, que termina contrato el 30 de junio de 2024. Para que el croata, de seguir, puede desplegar todo su potencial, debe fortalecerse su escolta.