Orta ata a Álvaro Fernández, el sustituto de Dmitrovic, y mete presión al serbio

Libre tras su paso por el Huesca, que lo cedió el curso pasado al Espanyol, firmará un contrato de tres temporadas con los nervionenses

Orta ata a Álvaro Fernández, el sustituto de Dmitrovic, y mete presión al serbio
El cancerbero riojano se eleva durante una visita azulgrana al Ramón Sánchez-Pizjuán, aún con las restricciones de la pandemia en las gradas. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Sevilla FC ha definido ya su portería para la temporada 24/25 con la renovación de Örjan Nyland hasta 2026 y de Alberto Flores hasta 2027, aunque el movimiento final debe ser la salida de Marko Dmitrovic, con un año más de vinculación pero fuera de los planes blanquirrojos. Para meterle presión, su sustituto ya está atado, según avanza 'Relevo'. Se trata de Álvaro Fernández, experimentado cancerbero pese a sus 26 años que es agente libre desde este 1 de julio, pues terminó su vinculación con la SD Huesca, que lo cedió el curso anterior al RCD Espanyol. El de Arnedo habría aceptado ya la propuesta blanquirroja, que, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, le relacionará en principio las tres próximas temporadas con el club de Nervión, sin descartar una cuarta opcional, apuesta que ha persuadido a este profesional diestro y de 1,85.

La idea de Víctor Orta y García Pimienta es que el fontaniego siga ejerciendo de tercer guardameta, aunque se centrará en defender el arco del Sevilla Atlético, flamante equipo de Primera RFEF tras proclamarse campeón del Grupo IV de Segunda RFEF, por lo que se necesitaba una potenciación bajo palos invirtiendo lo mínimo posible, lo que se ha conseguido. Internacional español desde la sub 19 a la absoluta, el riojano se formó en la cantera del CA Osasuna, aunque emigró para integrar el filial del Mónaco y el primer equipo del Brentford, acumulando bagaje igualmente en el Extremadura antes de afianzarse en El Alcoraz. Ahora, le toca esperar, eso sí, a que se marche Dmitrovic para que se llegada se oficialice, un paso que no se antoja precisamente cercano, habida cuenta de que tiene pocas 'novias' de su gusto.

El problema con el serbio, igual que ocurre con otros descartes como Joan Jordán, no radica solamente en su poca predisposición a marcharse, sino en la exigencia de cobrar su contrato íntegro, que alcanza los 1,6 millones de euros netos. Algunos pretendientes se lo mejoraban, como el Al-Shabab de Arabia Saudí, aunque aquel sondeo no prosperó. Real Valladolid y CD Leganés permitían al balcánico seguir en Primera división, uno de ellos ingresando la misma cantidad pero en dos campañas de contrato, si bien por ahora no ha habido éxito en las negociaciones. En principio, la rescisión, solución para liberar la ficha del mediocentro Thomas Delaney, no se contempla, salvo que, como el danés, perdone gran parte de lo que cobraría en su último año, gestión que, por el momento, ni siquiera se ha iniciado.