El Sevilla FC llegó con los deberes hechos a este viernes 11 de agosto de 2023, fecha de su debut en LaLiga 2023/2024, pues el club consiguió inscribir a los cuatro fichajes (Gattoni, Badé, Pedrosa y Sow) y al renovado Gudelj a tiempo de que pudiesen estar en la primera jornada ante el Valencia. Todo ello a pesar de que, de las tres salidas que Víctor Orta confiaba en cerrar en las últimas 72 horas, sólo ha podido encauzar la de Iván Romero. El joven delantero, de 22 años, se marchará al Levante UD por un precio simbólico que no sirve para llenar la caja de la entidad, que al menos se reserva casi la mitad de sus derechos para cubrirse las espaldas en caso de una eclosión como granota. No estará solo en el Ciutat de Valencia, ya que junto a él se irá, también vendido, el mediapunta del filial Carlos Álvarez.
El Sevilla FC y el Levante UD, club que competirá de nuevo este curso en Segunda división, ultimaron a lo largo de este pasado jueves un acuerdo por el que Iván Romero fichará por el club valenciano para las próximas cuatro temporadas a cambio de una cantidad cercana a los 100.000 euros por el 60 por ciento de sus derechos, con lo que el club nervionense se reserva el 40 por ciento restante. En Primera, el Getafe CF y el Granada CF preguntaron por su situación sin llegar a mover ficha finalmente y el CD Tenerife, donde jugó a préstamo el pasado curso, se interesó por una nueva cesión, pero la insistencia granota en ficharle en propiedad fue la que más convenció a las partes.
A falta de pequeños detalles para el acuerdo total entre clubes y con todo cerrado entre Iván y el Levante, al atacante se le espera este viernes en Valencia para pasar el pertinente reconocimiento médico. Ya se ausentó, con permiso del club, en la sesión preparatoria de este pasado jueves y el Sevilla FC no lo inscribió para disputar la primera jornada de LaLiga. Sí lo hizo con los cuatro jugadores con ficha del filial que entraron en la convocatoria de Mendilibar para el partido ante el Valencia CF: el portero Matías Árbol, el lateral diestro Juanlu Sánchez, el central Kike Salas y el mediocentro Manu Bueno.
Iván Romero, de 22 años, se hinchó a meter goles en su etapa en el Sevilla Atlético, pero sólo ha podido sumar seis encuentros oficiales con el primer equipo, tras debutar de la mano de Julen Lopetegui. Este verano hizo la pretemporada con Mendilibar, que le alineó de titular en dos encuentros amistosos, y por momentos llegó a sonar como firme candidato para ser el tercer delantero del técnico vasco.
A falta de oficialidad, la de Iván Romero al Levante UD será la quinta salida del Sevilla FC en lo que va de verano, después del traspaso de Karim Rekik al Al-Jazari árabe por dos millones de euros, la de Rony Lopes al Sporting de Braga portugués previa desvinculación y las de los también canteranos José Ángel Carmona y Luismi Cruz al Getafe CF y CD Tenerife, respectivamente. El club canario, además, sigue interesado en volver a contar con Kike Salas.
Thomas Delaney, muy cerca de marcharse al FCK Copenhague por unos tres millones de euros, podría ser el siguiente. También está con las maletas hechas Oussama Idrissi, que negocia con el Damac FC saudí, y Óscar Rodríguez lo tiene prácticamente hecho para jugar a préstamo en el Deportivo Alavés. Además, desde México insisten en que el 'Tecatito' Corona podría regresar a su país para jugar en el Rayados de Monterrey mientras, de momento, sigue sin haber noticias del Valencia CF por Rafa Mir.
Además, en el Real Madrid señalan a Yassine Bono como el candidato ideal para suplir a Thibaut Courtois, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y será baja casi toda la temporada. Eso sí, el club merengue había preguntado por una cesión y desde Nervión a día de hoy sólo se plantean un traspaso por cantidades que ronden un mínimo de 20 millones.