El Sevilla Fútbol Club ha hecho oficial en la mañana de hoy la destitución de Jorge Sampaoli como entrenador del Sevilla Fútbol Club. De esta manera, el club de Nervión pone fin a la segunda etapa del técnico de Casilda al frente del banquillo nervionense, el cual ya dirigió en la temporada 2016/2017 y al que decidió volver esta misma temporada tras la destitución de Julen Lopetegui en octubre de 2022.
Aunque en un principio Sampaoli firmó para dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, no acabará siquiera su primera campaña para lo que el club de Nervión ha tenido que llegar a un acuerdo en lo económico con el técnico argentino y sus abogados.
En esta segunda etapa, Sampaoli ha dirigido un total de 31 partidos al Sevilla entre LaLiga, la Copa del Rey, la Champions League y la Europa League, que se ha saldado con un balance de trece victorias, seis empates y doce derrotas, siendo ocho de ellas en el torneo doméstico y lo que ha llevado a la directiva nervionense a tomar dicha decisión.
El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso. El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga.
El Sevilla FC agradece a Sampaoli los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro. La entidad trabaja en las últimas horas en la contratación de un nuevo entrenador y la intención es que éste dirija ya la sesión de entrenamiento prevista para las 18:00 horas de esta tarde.
La intención, tal y como refleja el club de Nervión en su comunicado aunque sin dar nombre, es que José Luis Mendilibar esté al frente del equipo ya en el entrenamiento de esta misma tarde en la ciudad deportiva. Todo hace indicar que así será pues el club llegó en la tarde de ayer a un acuerdo con el preparador vasco para que coja las riendas del banquillo hasta final de temporada.