Nyland le quita el puesto a Dmitrovic en la portería del Sevilla FC

Mendilibar no confirma el regreso de Dmitrovic este martes contra la UD Almería y medita mantener al noruego, que debutó con nota ante CA Osasuna

Nyland le quita el puesto a Dmitrovic en la portería del Sevilla FC
El ex de Leipzig y Reading despeja un balón en El Sadar ante Gudelj y Pedrosa. - @OrjanHNyland1
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Ya verán mañana cómo está portería. Tengo que agradecer a Marko todo lo que dio la temporada pasada y en ésta; sólo puedo agradecerle el trabajo que hace. No ha tenido molestias; en Pamplona fue un cambio técnico. La rotación ya la iréis viendo a lo largo de los partidos". Así zanjaba este lunes José Luis Mendilibar, máximo responsable técnico del Sevilla FC, la pregunta en sala de prensa sobre el relevo bajo los palos ante CA Osasuna. Nyland, inédito hasta el momento, daba aparente descanso a Dmitrovic, que ofreció cal y arena contra el Lens, salvando el 1-2 con un paradón tras haber fallado en el empate visitante en una falta aparentemente no tan peligrosa. El noruego estuvo bien, pese a que tampoco el rival llegó muchas veces a puerta ni disparó en demasía entre palos, aunque transmitió seguridad y jerarquía. Es por eso que nadie descarta que pueda tener continuidad ante la UD Almería este martes.

Habitual con la selección nórdica, aunque sin apenas presencia en los clubes en los que ha militado recientemente, el arquero nacido en Volda podría ser uno de los giros en la alineación que obre el preparador vasco, que busca la mejor combinación posible para mantener la solidez defensiva, minimizar el número de ocasiones de gol concedida a los rivales y aumentar la productividad ofensiva, especialmente el número de remates a puerta. A su llegada, el de Zaldívar confió para LaLiga en quien conocía del Eibar, quedándose Bono como titular en la Europa League y siendo, a la postre, clave en los penaltis de la final de Budapest contra la AS Roma que José Mourinho sigue sin reconocer que perdió. En cualquier caso, el veterano míster sevillista no se casa con nadie, como se dice coloquialmente, por lo que meditaría variaciones, entre ellas la que 'castigaría' el irregular rendimiento del balcánico.

En la encuesta propuesta por ESTADIO Deportivo, más de un 78% de los participantes apostaría por Nyland en el próximo duelo ante los indálicos, dando continuidad del noruego, al tiempo que no llega al 22% el respaldo a Dmitrovic. Se trata, sin duda, solamente de un indicador de cómo palpita la afición nervionense, favorable a una vuelta de tuerca en pos de la mejor versión de una escuadra que ha empezando el curso 23/24 titubeante, recordando peligrosamente a la que se precipitó a los puestos de descenso durante la primera vuelta de la 22/23. De momento, hay cierto margen de maniobra y Mendilibar cuenta con algo más de crédito que Julen Lopetegui, que fue destituido al décimo encuentro, tras caer el 5 de octubre de 2022 en casa frente al Borussia Dortmund (1-4) en la fase de grupos de la Champions League. El atisbo de mejoría contra los rojillos debe ratificarse de aquí al parón de selecciones de octubre.